
Deportes Iquique consiguió este domingo su primer triunfo en el torneo de Primera División tras imponerse con autoridad por 3-0 a Huachipato, en partido válido por la décima fecha y disputado en el Estadio Tierra de Campeones. Los «dragones celestes» firmaron una actuación convincente ante su público y comienzan a ilusionarse con salir del fondo de la tabla.
El equipo local, presionado por su complicada situación en la clasificación, entró al campo con intensidad y encontró rápidamente recompensa. Álvaro Ramos abrió la cuenta a los 14 minutos, desatando la celebración en las tribunas y entregando calma al conjunto iquiqueño, que mantuvo la ventaja hasta el descanso.
En el complemento, Huachipato buscó con insistencia el empate, asumiendo el protagonismo del juego. Sin embargo, la defensa de Iquique respondió con solvencia y frustró los intentos del cuadro «acerero». A los 77′, el defensor español Enric Saborit amplió la ventaja tras capturar un balón en el área, cerrando virtualmente el partido.
Ya en los minutos finales, Misael Dávila selló la victoria con un golazo que puso cifras definitivas al marcador. Con este resultado, el elenco de Miguel Ponce celebró su primera victoria en el campeonato y llegó a 5 puntos, acortando distancias con Everton y Unión Española, quedando a solo una unidad de ambos.
Por su parte, Huachipato perdió el liderato del torneo y descendió a la quinta posición con 17 unidades, encendiendo las alarmas en un equipo que venía siendo protagonista en las primeras fechas.
El próximo desafío de Deportes Iquique será por Copa Sudamericana, cuando reciba a Atlético Mineiro el jueves 8 de mayo a las 18:00 horas. En tanto, Huachipato visitará a Deportes Temuco el sábado 10 de mayo a las 17:30 horas por la Copa Chile.