
La Dirección Regional del SENAPRED informó la modificación de la variable de la Alerta Temprana Preventiva a evento meteorológico para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen, medida que se mantiene vigente desde el 1 de septiembre y hasta que las condiciones lo ameriten.
De acuerdo con la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), actualmente rigen los siguientes alertamientos para la Región de Atacama:
-
Alerta AA82: Viento moderado a fuerte con desarrollo de viento blanco en la cordillera, con rachas entre 90 y 110 km/h, vigente para este 7 de septiembre.
-
Aviso A335-3: Viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena en la precordillera (40 a 60 km/h) y cordillera (70 a 90 km/h), vigente entre el 5 y el 7 de septiembre.
-
Aviso A344: Probables tormentas eléctricas en sectores de precordillera y cordillera, previstas para este 7 de septiembre.
La autoridad regional reiteró el llamado a la población a tomar medidas preventivas, especialmente en zonas de cordillera y precordillera, donde se esperan las condiciones más adversas.