MAGAZINE

Protagonista de «Ms. Marvel»: «Es una carta de amor para todos los fanáticos de MCU»

Iman Vellani habló de la primera superhéroe de origen musulmán, que debutó en Disney+.

 

Desde este miércoles en Disney+ se encuentra disponible «Ms. Marvel», la serie enfocada en «Kamala Khan», la primera superhéroe musulman, interpretado por Iman Vellani.

La producción se une al Universo Cinematográfico de Marvel, centrado en una joven fanática de «Avengers», en especial de «Carol Danvers/Capitana Marvel», que lucha por encajar hasta que obtiene sus propios poderes.

Vellani, nacida en Pakistán de padres ismailíes y que a la edad de un año se mudó a Canadá, fue la elegida para el papel principal. La convocatoria para el casting fue por WhatsApp. «Pensé que era una estafa. No sé cómo son las llamadas de casting. Resultó ser real», dijo la actriz de 19 años en la conferencia de prensa en la que estuvo presente Cooperativa.

«Pensé ‘mi yo de 10 años me va a odiar si ni siquiera lo intento’. Y dos días después recibo una llamada. ‘¿Tienes un abogado? Queremos llevarte a Los Ángeles», contó la actriz, que tuvo que esperar la confirmación y el inicio del rodaje debido a la pandemia.

«En junio de 2020 envié la última cinta. Y luego hicimos una prueba de pantalla sobre Zoom. Y me eligieron el último día de mi escuela secundaria«, reveló Vellani.

Para Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios y el hombre detrás del MCU, «de vez en cuando, y parece que cada década más o menos, aparece un nuevo personaje que atrapa. la imaginación del público. Y este personaje claramente hizo eso«.

«Creo que eso es importante. Quiero que las personas que nunca antes consideraron ver una producción de Marvel Studios se emocionen y vean esta serie y luego vean todos los demás«, agregó el productor en la conferencia.

«Estoy emocionada de que la gente finalmente pueda ver lo que vi cuando tomé esos cómics por primera vez y me enamoré de Kamala y su mundo», confesó Vellani, y aseguró que la serie «es realmente una carta de amor para todos los fanáticos de MCU, así que estoy emocionada por su reacción».

Y profundizó: «Es una niña de 16 años con superpoderes, bien, ya lo hemos visto antes. Pero también es fanática de todos los demás héroes dentro del canon de MCU. Ella reacciona como lo haríamos nosotros cuando obtiene poderes«.

Finalmente, Feige señaló que «es el momento perfecto para pasar de ‘Moon Night’ a ‘Ms. Marvel’, específicamente porque son tan únicos y tan diferentes con ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ y ‘Thor: Love and Thunder’ en ambos extremos«.

«Y eso es lo que hace que Marvel en el cómic y ahora en el MCU sea tan único al poder ver todos esos diferentes tonos, estilos y personajes. Entonces, me gusta mucho que sean así, que la gente diga, mira, todos son diferentes», expresó.

«Ms. Marvel» estrenó este miércoles su primer capítulo en Disney+ y se emitirá el resto todos los miércoles.

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba