Connect with us

Acercamiento a los afiliados: ¿Los movimientos sociales han impactado en las nuevas medidas de las AFPs?

Publicado

on

En poco más de un mes, tres Administradoras de Fondos de Pensiones han anunciado cambios e inversiones con el fin de entregar información oportuna a los afiliados sobre sus ahorros.

Miles de personas marchando por las calles de distintas ciudades de Chile en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), convocadas por el movimiento social «No + AFP», el cual lucha «por un sistema de pensiones de reparto solidario, tripartito y administrado por el Estado», fue una postal constante durante el segundo semestre de 2016.

Desde su primera movilización nacional ha pasado un poco más de siete meses y desde enero que tres compañías del rubro han anunciado medidas para, de alguna forma, «acercarse» a sus afiliados y transparentar su información a través de la educación previsional para que éstos conozcan los beneficios en temas de ahorro.

La primera de ellas fue Habitat, al anunciar de la primera cuenta pública -que se realizará hoy- para sus clientes el cual «busca establecer una nueva relación entre la administradora y sus cotizantes a partir de la entrega de información oportuna y relevante sobre el rol de la AFP».

Luego fue Cuprum que informó la creación de un comité de afiliados, una instancia para «entregar información respecto de las inversiones y rentabilidad de los fondos de pensiones». Ayer miércoles lo hizo ProVida, mediante la baja en sus comisiones.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

VIDEO

ZOOM A LA ACTUALIDAD | Mauricio Illanes Naranjo, Periodista, escritor y guionista de cine y TV

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas