Agencia de noticias de Corea del Norte le atribuye a Kim Jong-Un el poder de controlar el Clima

KNCA reportó de una forma particular la visita del líder al sagrado al monte Paektu.

 

La visita realizada por el líder norcoreano Kim Jong-un al sagrado Monte Paektu fue relatada de una curiosa manera por parte de la agencia de noticias del mencionado país, KNCA, quienes le atribuyeron al Jefe de Estado el poder de controlar el clima.

Esto, debido a las anómalas condiciones que se registraron en la cumbre, a 2.744 metros de altura, en donde Kim Jong-un no necesitó ropa especial, además de su habitual traje negro, pese a que en esta época del año, el volcán inactivo se mantiene cubierto de nieve y con fuertes vientos.

Según relató KNCA, al llegar el líder a la cima del Monte Paektu, se produjo «una escena maravillosa llena de júbilo ante la aparición del gran maestro (…) El buen clima no tenía precedentes», atribuyéndoselo al gobernante, quien «controla el clima».

«Sus ojos reflejaban los intensos haces de una gran y talentosa persona que observa en el espíritu majestuoso del Monte Paektu la aparición de una nación socialista poderosa que dinámicamente avanza llena de vigor y sin vacilaciones frente a cualquier viento sucio y delirante que lanza el planeta», señala el comunicado de la agencia norcoreana, citada por Infobae.

Fue la propia agencia la que relató una serie de sucesos que se habrían producido en dicha montaña, tras la muerte del ex líder Kim Jong-il, el 17 de diciembre de 2011.

«Se observaron maravillas naturales en el Monte Paektu. El hielo se quebró en el lago Chon con un fuerte estruendo, el agua registró una temperatura de 22,4 grados bajo cero y había una fuerte tormenta de nieve y viento. Por la mañana la tormenta de repente cesó, el cielo se puso rojo y los picos comenzaron a brillar. Una inscripción del líder que decía ‘Monte Paektu, sagrada montaña de la revolución, Kim Jong-il’ brilló también. Los picos resplandecientes pudieron ser vistos hasta el 19 de diciembre», señalaron en la ocasión.

 

Texto: Agencias/ Ahoranoticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba