Connect with us

Al diputado Melero no le gustó el resultado del cónclave

Publicado

on

“Creo que se perdió una maravillosa oportunidad, de un gobierno que está muy mal evaluado por la ciudadanía para haber rectificado”, señaló.

El diputado UDI Patricio Melero manifestó su decepción con el resultado del “cónclave” que este lunes realizó el Ejecutivo con la Nueva Mayoría para definir la hoja de ruta que se seguirá en los próximos años de gobierno.

Melero, en entrevista con CNN Chile, sostuvo que lo expresado por la Presidenta tras el fin de la cita, no despeja las incertidumbres que según la prensa convivían en el pacto gobernante en diversos temas sino que “las ahondan”.

Cuando uno esperaba palabras claras y definiciones claras en materia de reforma tributaria, seguimos con una reforma tributaria que nos dicen que la van a reformar, pero no nos dicen, quien ni cuándo ni si se va a hacer a través de ley o van a insistir en las circulares porque es la única reforma tributaria que ha necesitado 50 circulares y más de 350 hojas en las últimas siete para explicarlas”, señaló el parlamentario gremialista.

“Creo que se perdió una maravillosa oportunidad, de un gobierno que está muy mal evaluado por la ciudadanía para haber rectificado y lo que nos hemos encontrado hoy día es con una reiteración de reformas ya anunciadas, salvo y destacó el 50 % de gratuidad y la incorporación de alumnos de universidades privadas”, señaló.

Respecto a la supuesta salida o expulsión del Partido Comunista de la Nueva Mayoría, especulada por algunos medios periodísticos, Melero dijo que le parecía que no había indicios de esa separación.

“Ningún partido de la Nueva Mayoría va a salir porque tienen más vocación de poder que de solucionarle los problemas a los chilenos”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONES

Al menos 60 personas atacan a balazos a carabineros que resguardan faenas forestales en Arauco

Publicado

on

Un grupo de al menos 60 personas armadas atacaron a balazos a funcionarios policiales que se encuentran resguardando faenas forestales en la comuna de Arauco.

Se trató de un incidente registrado la mañana de este martes en el sector Yani, donde una facción de la policía uniformada cumple una medida de protección a los trabajadores de un predio de forestal Arauco.

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque a tiros en el campamento forestal fue contra los uniformados que resguardan la faena y que ya ha sido atacada en los últimos días en dos oportunidades.

No se ha informado de personas lesionadas producto de la balacera.

Según se indicó, personal de Control de Orden Público se traslada al lugar en apoyo de las tareas de la facción.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA