Al diputado Melero no le gustó el resultado del cónclave

“Creo que se perdió una maravillosa oportunidad, de un gobierno que está muy mal evaluado por la ciudadanía para haber rectificado”, señaló.

El diputado UDI Patricio Melero manifestó su decepción con el resultado del “cónclave” que este lunes realizó el Ejecutivo con la Nueva Mayoría para definir la hoja de ruta que se seguirá en los próximos años de gobierno.

Melero, en entrevista con CNN Chile, sostuvo que lo expresado por la Presidenta tras el fin de la cita, no despeja las incertidumbres que según la prensa convivían en el pacto gobernante en diversos temas sino que “las ahondan”.

Cuando uno esperaba palabras claras y definiciones claras en materia de reforma tributaria, seguimos con una reforma tributaria que nos dicen que la van a reformar, pero no nos dicen, quien ni cuándo ni si se va a hacer a través de ley o van a insistir en las circulares porque es la única reforma tributaria que ha necesitado 50 circulares y más de 350 hojas en las últimas siete para explicarlas”, señaló el parlamentario gremialista.

“Creo que se perdió una maravillosa oportunidad, de un gobierno que está muy mal evaluado por la ciudadanía para haber rectificado y lo que nos hemos encontrado hoy día es con una reiteración de reformas ya anunciadas, salvo y destacó el 50 % de gratuidad y la incorporación de alumnos de universidades privadas”, señaló.

Respecto a la supuesta salida o expulsión del Partido Comunista de la Nueva Mayoría, especulada por algunos medios periodísticos, Melero dijo que le parecía que no había indicios de esa separación.

“Ningún partido de la Nueva Mayoría va a salir porque tienen más vocación de poder que de solucionarle los problemas a los chilenos”.

Fuente: Lanacion.cl

Mostrar más
Botón volver arriba