ATACAMA

Alcalde de Vallenar en Maray: “Servicio Local de Educación no da el ancho en provincia de Huasco”.

Los cuatro municipios de la provincia hemos hecho todos los esfuerzos, pero creo que en el corto plazo tendremos muchos problemas. Ellos están trabajando en forma cerrada, muy hermética.

En contacto telefónico con radio Maray el alcalde de la comuna de Vallenar Cristian Tapia Ramos, abordó varios temas como una mejor calidad de vida para los adultos mayores y temas de seguridad. En lo que está relacionado con el Servicio Local de Educación (SLE) que se instaló hace algunas semanas en la provincia, el alcalde Tapia indicó al respecto  que, “este sistema no ha resultado muy bien, por la parte nuestra hemos cumplido con todo lo que la ley nos ha exigido, hemos hecho los pagos como corresponden , traspasamos y dejamos un equipo de aquí a fin de año, no tenemos deudas con proveedores, no hay problemas con el profesorado y con los asistentes de la educación ya que existen acuerdos mutuos , los colegios y jardines infantiles lo mismo”, dijo Tapia.

«Me preocupa que este nuevo sistema que era para mejorar la educación para mejorar la administración y no está dando el ancho, me preocupan varias cosas que están ocurriendo en el nuevo servicio local, creo que deberían cambiar el rumbo». «Están trabajando en forma muy hacia adentro , muy cerrada, muy hermética», agregó el alcalde de Vallenar.

Consultado el edil si se reuniría con el director del Servicio Local de Educación indicó que “creo que no voy a perder el tiempo hablando con el director del servicio local, lo hablamos varias veces antes, les facilitamos todas las garantías, les facilitamos locales,  vehículos y personal. Tuvieron ocho meses para instalarse en un plan de anticipación y no veo resultados”. “Si esto no camina los únicos perjudicados serán nuestras alumnas y alumnos”, sentencio el alcalde Tapia.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La culpa es de hacer leyes mal hechas. Sin presupuestos adecuados. Sin infraestructa, sin pensar en los niños. Solo basado en ideologías fracasadas.

Botón volver arriba