ANFP ratificó el torneo largo para el 2018

En Quilín se llevó a cabo un nuevo Consejo de Presidentes donde se oficializó la vuelta de los campeonatos anuales. El último que se jugó fue en 2010.

Finalmente se oficializó el cambió de torneo para la próxima temporada. En 2018 volverá el torneo largo al fútbol chileno.

En Quilín, la ANFP y los presidentes de los clubes confirmaron el fin de los torneos cortos y el regreso de los tradicionales campeonatos anuales. El nuevo certamen se disputará desde febrero a diciembre, en el cual habrán dos descensos a la Primera B.

También quedó definido el sistema de clasificación a los torneos internacionales. El campeón,  subcampeón y el tercero más el campeón de la Copa Chile MTS, clasificarán a la Copa Libertadores. Los que terminen entre el cuarto y séptimo puesto, jugarán la Copa Sudamericana.

El último torneo largo fue el de 2010, que ganó Universidad Católica de Juan Antonio Pizzi. En aquel año se iban a disputar dos certámenes cortos, pero el terremoto del 27 de febrero obligó a cambiar y reprograamar el campeonato.

 

CDF

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba