
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía que rechazó la apelación de una denunciante contra el exfutbolista Jorge Valdivia, manteniendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
La Primera Sala del tribunal de alzada, compuesta por el ministro Guillermo de la Barra y los ministros suplentes Fernando Valderrama y Rodrigo Carrasco, desestimó el recurso presentado por una de las denunciantes, quien había alegado un supuesto incumplimiento en la restricción de acercamiento.
La abogada de Valdivia, Paula Vial, afirmó que “es lamentable que se intente denostar a mi defendido con interpretaciones imposibles, atribuyéndoles un interés y una intención que jamás ha tenido. Nunca las ha violentado, tampoco en esta ocasión. Y la publicidad buscada por las denunciantes evidencia la voluntad de afectar la honra y perseguir a mi defendido sin fundamentos, como ha sido hasta ahora”.
Vial agregó que “tan evidente era que no existió incumplimiento que el Ministerio Público ni siquiera apeló de lo resuelto por la magistrada de garantía”.
El exvolante de Colo Colo, de 41 años, cumple con arresto domiciliario nocturno desde el 6 de enero, en el marco de la investigación por presunta responsabilidad en delitos de violación y abuso sexual en contra de dos mujeres, en un caso de carácter reservado.