Balance del Superclásico: 45 detenidos y 3 jóvenes baleados

Pese a todos los problemas antes, durante, y después del partido, Carabineros realizó un positivo balance de la jornada, pues “no hubo grandes complicaciones”, dijo el general Aldo Vidal, jefe de la Zona de Control del Orden Público.

Un total de 45 personas detenidas, tres jóvenes baleados, uno de ellos grave, y tres acuchillados dejó como saldo el Superclásico del fútbol chileno disputado el domingo pasado el mediodía, según informó Carabineros.

El baleado es el joven de 20 años, Felipe Rojas, quien llegó en estado grave hasta el Hospital Luis Tisné con heridas en el abdomen. El hincha de Universidad de Chile recibió un escopetazo cuando transitaba con unos amigos por la avenida Grecia.

Los otros dos hinchas recibieron proyectiles en el muslo y el tórax.

En tanto, minutos antes de iniciar el partido, en un carro de la Línea 5 del Metro, tres hinchas de la “U” se enfrentaron con cerca de 30 barristas de Colo Colo, resultando con heridas menores.

Carabineros dijo que además cursó 261 infracciones en incidentes que tuvieron lugar antes, durante y después del partido.

A pesar de lo anterior y de los problemas en el transporte público que provocó la acción de los barristas, Carabineros hizo un positivo balance de la jornada.

El general Aldo Vidal, jefe de Zona de Control del Orden Público, manifestó que el evento deportivo se desarrolló «sin grandes complicaciones, en lo que es el interior del Estadio Nacional».

«Hemos tenido algunos incidentes menores, lamentamos algunas situaciones que han ocurrido, particularmente una lesión, una agresión que sufrieron algunos hinchas en una estación del Metro, pero finalmente hay un esfuerzo grande, hay un despliegue importante de Carabineros en toda la Región Metropolitana», agregó.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba