Connect with us

Barcelona lo dio vuelta y eliminó al PSG de la Champions

Publicado

on

Hasta el último minuto de partido utilizó el cuadro culé para revertir el 4-0 de la ida, para agigantar su leyenda en los libros de historia del fútbol mundial. Con esto, el equipo de Luis Enrique se metió entre los ocho mejores del certamen.

En la previa de la revancha por los octavos de final de la Champions League, se hablaba de que el Barcelona necesitaba un milagro para revertir el 4-0 de la ida frente al Paris Saint Germain. Sin embargo, más que un milagro, el conjunto blaugrana escribió una epopeya en Cataluña al remontar la llave con un agónico 6-1 (6-5 en el global).

Y si decir que los culés marcaron seis tantos para consumar su paso a la siguiente ronda suena extraordinario, la forma en que lo hicieron lo es aún más. Porque después de estar 3 goles arriba, gracias a las conquistas de Luis Suárez (3’), autogol de Layvin Kurzawa (39’) y Lionel Messi (49’), el conjunto francés aprovechó prácticamente la única ocasión que tuvo para marcar el descuento y complicar todas las opciones del local.

Edinson Cavani recogió un centro a los 61 minutos y con un zapatazo envió la pelota al fondo de la red, desfigurando los rostros de los hinchas del Barcelona, que repletaron el Camp Nou.

Pero el equipo que dirige Luis Enrique no bajó los brazos y continuó con su juego monótono pero efectivo, buscando la oportunidad para romper con la barrera y golpear. Eso, hasta que explotó la gran figura de Neymar, que en siete minutos logró la titánica hazaña.

A los 42’ el astro brasileño sacó un cañonazo de pelota parada que clavó en el ángulo, dejando completamente parado al golero Kevin Trapp. En tanto, a los 45’ llegó la gran polémica del partido, pues el uruguayo se inventó una falta penal que compró completamente el árbitro, y que el mismo Neymar canjeó por gol.

Y cuando el partido expirada, precisamente a los 45+4’, el propio “Ney” sacó un centro al área que fue conectado con la punta del pie por Sergi Roberto, desatando la locura en el Camp Nou por la gran hazaña.

Así, el Barcelona utilizó hasta el último minuto de partido para cambiar el rumbo de la clasificación, sacando pasajes para los cuartos de final de la Champions y agigantando su historia en los libros del fútbol mundial.

 

TRIUNFP

Continuar Leyendo

ATACAMA

CChC continúa impulsando “Sentémonos a conversar” en obras de construcción de Atacama

Publicado

on

En la iniciativa, que tiene como objetivo crear espacios de confianza, escucha activa y diálogo en empresas del sector, participó el vicepresidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción Claudio Nitsche. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó retroexcavadora avaluada en 35 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chañaral, realizaron un procedimiento que les permitió recuperar una retroexcavadora industrial en la localidad de Llanta, comuna de Diego de Almagro.

En el mes de julio del año 2021 la PDI de Chañaral inició una investigación coordinada con el Ministerio Público que permitió recuperar maquinaria industrial avaluada en $35 millones de pesos, además de la detención de una persona de 57 años de edad, por el delito de Apropiación Indebida. En esa oportunidad los oficiales policiales establecieron que la víctima mantenía un contrato de trabajo con una empresa y en cuyas instalaciones guardaba su maquinaria, sin embargo antes de finalizar el contrato, algunos trabajadores comenzaron a sacar las especies del lugar llevándolas a diversas localidades de la región para utilizarlas en distintas obras.

En virtud a nuevos antecedentes detectives establecieron que en la comuna de Diego de Almagro en un galpón cerrado se encontraba una de las maquinarias denunciadas, el subprefecto Oscar Laporte, jefe de la Bicrim Chañaral señaló que “oficiales policiales de esta brigada, en el marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Diego de Almagro, efectuaron diversas diligencias que permitieron dar con la ubicación de una retroexcavadora industrial, marca Caterpillar, modelo 320 DL, avaluada en 35 millones de pesos, la cual se encontraba en dependencias de una empresa dedicada al rubro de construcción vial y de trenes, donde permanecía oculta en un depósito cerrado con candado”.

De esta forma, la especie se suma a las maquinarias incautadas en julio del 2021, por los delitos de apropiación indebida. Tras su ubicación, la retroexcavadora industrial fue entregada a sus legítimos propietarios.

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja anunció la programación de los partidos amistosos contra Marruecos y Qatar

Publicado

on

La selección chilena anunció en sus redes sociales la programación de los amistosos contra Marruecos y Qatar en la fecha FIFA de septiembre.

El primer enfrentamiento será ante los marroquís el viernes 23 de septiembre, a las 16:00 horas de nuestro país (20:00 GMT), en el estadio RCDE de Barcelona, en España.

Este será el segundo duelo entre ambas escuadras, tras el amistoso disputado en junio de 1998, previo al Mundial de Francia.

El segundo amistoso será el martes 27 de septiembre ante el anfitrión del Mundial, Qatar, a las 14:00 horas (18:00 GMT) en el «Franz Horr» Stadion de Viena, en Austria.

Este será el primer choque entre chilenos y qataríes.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas