Barcelona lo dio vuelta y eliminó al PSG de la Champions

Hasta el último minuto de partido utilizó el cuadro culé para revertir el 4-0 de la ida, para agigantar su leyenda en los libros de historia del fútbol mundial. Con esto, el equipo de Luis Enrique se metió entre los ocho mejores del certamen.

En la previa de la revancha por los octavos de final de la Champions League, se hablaba de que el Barcelona necesitaba un milagro para revertir el 4-0 de la ida frente al Paris Saint Germain. Sin embargo, más que un milagro, el conjunto blaugrana escribió una epopeya en Cataluña al remontar la llave con un agónico 6-1 (6-5 en el global).

Y si decir que los culés marcaron seis tantos para consumar su paso a la siguiente ronda suena extraordinario, la forma en que lo hicieron lo es aún más. Porque después de estar 3 goles arriba, gracias a las conquistas de Luis Suárez (3’), autogol de Layvin Kurzawa (39’) y Lionel Messi (49’), el conjunto francés aprovechó prácticamente la única ocasión que tuvo para marcar el descuento y complicar todas las opciones del local.

Edinson Cavani recogió un centro a los 61 minutos y con un zapatazo envió la pelota al fondo de la red, desfigurando los rostros de los hinchas del Barcelona, que repletaron el Camp Nou.

Pero el equipo que dirige Luis Enrique no bajó los brazos y continuó con su juego monótono pero efectivo, buscando la oportunidad para romper con la barrera y golpear. Eso, hasta que explotó la gran figura de Neymar, que en siete minutos logró la titánica hazaña.

A los 42’ el astro brasileño sacó un cañonazo de pelota parada que clavó en el ángulo, dejando completamente parado al golero Kevin Trapp. En tanto, a los 45’ llegó la gran polémica del partido, pues el uruguayo se inventó una falta penal que compró completamente el árbitro, y que el mismo Neymar canjeó por gol.

Y cuando el partido expirada, precisamente a los 45+4’, el propio “Ney” sacó un centro al área que fue conectado con la punta del pie por Sergi Roberto, desatando la locura en el Camp Nou por la gran hazaña.

Así, el Barcelona utilizó hasta el último minuto de partido para cambiar el rumbo de la clasificación, sacando pasajes para los cuartos de final de la Champions y agigantando su historia en los libros del fútbol mundial.

 

TRIUNFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba