Benedicto XVI: Su tranquila vida alejada de las luces a 4 años de su renuncia

Joseph Ratzinger vive en un convento dentro del Vaticano, donde pasa sus días tocando melodías de Mozart, leyendo publicaciones y actuando de anfitrión para visitas ocasionales.

Este martes se cumplen cuatro años de la abdicación del Papa emérito Benedicto XVI, tiempo en el cual ha aparecido contadas veces en público y su vida después de la sorpresiva decisión es una incógnita para la mayoría de los feligreses.

Joseph Ratzinger renunció al cargo el 28 de febrero de 2013 cuando llevaba casi ocho años en la cabeza del Vaticano.

Sus razones para dimitir fueron la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual, lo que ha estado realizando en un convento llamado Mater Ecclesiae ubicado dentro del Vaticano, su residencia definitiva.

Momentos importantes en estos 4 años Una de sus primeras apariciones tras su renuncia al Vaticano, fue el 27 de abril de 2014, cuando Benedicto XVI llegó a la basílica de San Pedro para asistir a la canonización de su antecesor, el Papa Juan Pablo II.

El Papa Emérito tuvo una estrecha relación con él ya que fue prefecto de la Doctrina de la Fe por 25 años, es decir, guardián del dogma.
Fuente: Emol.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba