Connect with us

Benedicto XVI: Su tranquila vida alejada de las luces a 4 años de su renuncia

Publicado

on

Joseph Ratzinger vive en un convento dentro del Vaticano, donde pasa sus días tocando melodías de Mozart, leyendo publicaciones y actuando de anfitrión para visitas ocasionales.

Este martes se cumplen cuatro años de la abdicación del Papa emérito Benedicto XVI, tiempo en el cual ha aparecido contadas veces en público y su vida después de la sorpresiva decisión es una incógnita para la mayoría de los feligreses.

Joseph Ratzinger renunció al cargo el 28 de febrero de 2013 cuando llevaba casi ocho años en la cabeza del Vaticano.

Sus razones para dimitir fueron la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual, lo que ha estado realizando en un convento llamado Mater Ecclesiae ubicado dentro del Vaticano, su residencia definitiva.

Momentos importantes en estos 4 años Una de sus primeras apariciones tras su renuncia al Vaticano, fue el 27 de abril de 2014, cuando Benedicto XVI llegó a la basílica de San Pedro para asistir a la canonización de su antecesor, el Papa Juan Pablo II.

El Papa Emérito tuvo una estrecha relación con él ya que fue prefecto de la Doctrina de la Fe por 25 años, es decir, guardián del dogma.
Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal anunció el fin de la homologación de vacunas para ingresar al país

Publicado

on

El Ministerio de Salud anunció esta jornada que terminará con la homologación de vacunas contra el Covid-19 para los turistas que quieran ingresar al país.

La simplificación para el ingreso a Chile regirá desde el próximo 1 de septiembre, pudiendo llegar al territorio chileno con un certificado de vacunación entregado por el país donde se otorgó la dosis contra el coronavirus, además del respectivo documento de identidad.

Dicho certificado funcionará también como pase de movilidad, permitiendo el ingreso a hoteles, restaurantes, cines, etc.

La ministra Begoña Yarza explicó que, para entrar a Chile, «este certificado de vacunación es el que se va a presentar en la línea aérea para hacer todo el trámite del ingreso».

En tanto, las personas no vacunadas deberán presentar un PCR con resultado negativo, realizado en el lugar de origen 48 horas antes de llegar al país.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas