Se acabó el verano y comenzó el otoño

Equinoccio que marca el inicio de la nueva estación ocurrió a las 1:30 de esta madrugada, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada.

Es posible que haya estado durmiendo. O festejando. Por eso le contamos que a las 1:30 de la madrugada (hora chilena) de este domingo se produjo el equinoccio de otoño, evento que marca el fin del verano para el Hemisferio Sur y el inicio de una nueva estación. En el Hemisferio Norte, en tanto, comenzó la primavera.

Cuando el Sol en su movimiento sobre la superficie terrestre, alcanza la línea del Ecuador, los rayos solares caen en forma perpendicular sobre la Tierra, lo que origina que la luz día tenga la misma duración que la noche, conociéndose con el nombre de «Equinoccio». Este fenómeno astronómico ocurre dos veces en el año; en marzo y en septiembre.

Los equinoccios se producen en las mismas fechas tanto para el Hemisferio Norte como para el Sur, de modo que cuando para el Hemisferio Sur se produce el equinoccio de otoño, para el Hemisferio Norte corresponde el de primavera y viceversa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba