Connect with us

Canal 13 le ganó el round a Mega y logró retener a Claudio Palma

Publicado

on

La firma de contrato se produjo a mediodía luego de reunirse con el director ejecutivo Cristián Bofill, informaron desde la estación del grupo Luksic.

Hasta hace unos días era un hecho que el popular relator deportivo Claudio Palma arribaría a Mega dejando atrás sus exitosos años en Canal 13. Una oferta millonaria era más que suficiente, decía la prensa, para que el “Negro” cambiara de casa televisiva, pero todo eso quedó en nada.

Y es que la estación del grupo Luksic informó este jueves que Palma seguirá gritando los goles en Canal 13 tras la renovación de su contrato.

“La firma se produjo a mediodía luego de reunirse con el director ejecutivo Cristián Bofill”, informaron desde el medio.

El comunicado sigue relatando que tras la renovación, “la voz característica de Palma, quien ha sido uno de los protagonistas de jornadas memorables en las transmisiones del Mundial de Brasil y Copa América, como la reciente efectuada en Chile, continuará siendo parte de Deportes 13 que se ha consolidado como líder en las transmisiones de los grandes eventos deportivos”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

James Hetfield rompe en llanto al finalizar último concierto en Latinoamérica: Se sinceró sobre su salud mental

Publicado

on

Incluso los más grandes pueden tener problemas de autoestima y la voz y guitarra principal de Metallica no es la excepción. Aseguró haber creído no estar a la altura para presentarse como lo hacía décadas atrás.

El líder de Metallica, James Hetfeld (58) no pudo contener una reacción emocional que tuvo al término del último show que brindó en Belo Horizonte, Brasil el marco de su gira por Latinoamérica que lo trajo a Chile hace algunas semanas. 

Incluso los más grandes pueden tener problemas de autoestima, y al respecto, el prolífico músico se sinceró sobre sobre su salud mental y ciertos pensamientos negativos que rondaban por su mente. 

«Tengo que decirles, no me sentía muy bien antes de venir aquí. Me sentía inseguro», introdujo junto después de interpretar «One» frente a los miles de asistentes que presenciaron el mega evento.

La voz y guitarra principal aseguró que creía que ya no estaba a la altura: «Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda. Eso es lo que me decía en la cabeza. Así que le hablé a estos chicos (la banda) y me ayudaron, así de simple. Me abrazaron y me dijeron si me sentía mal, ellos cuidarán de mi espalda». 

Posteriormente, fue contenido por sus compañeros, quienes le dieron aliento para recordarle su valor como músico y como persona, «Ahora, viéndolos a todos ustedes allí afuera, sé que no estoy solo y tampoco ninguno de ustedes», finalizó.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MINERÍA

Rechazo a modificar concesiones mineras y artículos aprobados en el Pleno: La última deliberación de Medio Ambiente

Publicado

on

La votación en la Convención Constitucional marcó la última etapa, ad portas de entregar el borrador de una nueva Carta Magna.

 

El Pleno de la Convención Constitucional protagonizó la última sesión de votaciones.

En la instancia, se deliberó sobre el último informe de la Comisión de Medio Ambiente, en el que se aprobaron los siguientes artículos mineros y se rechazó -en tanto- el número 27, relativo a modificar las concesiones mineras.

Rechazo artículo 27

Respecto al artículo 27 que se rechazó, éste establecía que “las actividades mineras de exploración, explotación o aprovechamiento, requerirán ser autorizadas por los títulos administrativos que defina la ley. Sus beneficiarios estarán obligados a realizar las actividades respectivas. Los títulos otorgados bajo la vigencia de esta Constitución lo serán de forma temporal y sujetarán las actividades a las que se refieran a condiciones y causales de caducidad y revocación debidamente especificadas. La ley establecerá las condiciones para su renovación. Se otorgarán mediante un procedimiento transparente e informado a la ciudadanía, por un órgano autónomo creado por ley. Sobre ellos no habrá propiedad, pero darán a sus beneficiarios los derechos y obligaciones que establezca la ley y el respectivo título. La Constitución protege los derechos así incorporados en el título, y el derecho del beneficiario a requerir su protección judicial”.

Artículos aprobados en Estatuto constitucional de los minerales

Artículo 22.- El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible de todas las minas y las sustancias minerales, metálicas, no metálicas, y los depósitos de sustancias fósiles e hidrocarburos existentes en el territorio nacional, sin perjuicio de la propiedad sobre los terrenos en que estuvieren situadas.La exploración, explotación y aprovechamiento de estas sustancias se sujetará a una regulación que considere su carácter finito, no renovable, de interés público intergeneracional y la protección ambiental.

Artículo 23.- El Estado establecerá una política para la actividad minera y su encadenamiento productivo, la que considerará, a lo menos, la protección ambiental y social, la innovación, la generación de valor agregado, el acceso y uso de tecnología y la protección de la pequeña minería y pirquineros.

Artículo 24.- Quedarán excluidos de toda actividad minera los glaciares, las áreas protegidas, las que por razones de protección hidrográfica establezca la ley, y las demás que ella declare.
Artículo Nuevo.- Lo dispuesto en el inciso primero del artículo 22 no se aplicará a las arcillas superficiales.

Artículo 25.- El Estado deberá regular los impactos y efectos sinérgicos generados en las distintas etapas de la actividad minera, incluyendo su encadenamiento productivo, cierre o paralización, en la forma que establezca la ley. Será obligación de quien realice la actividad minera destinar recursos para reparar los daños causados, los pasivos ambientales y mitigar sus efectos nocivos en los territorios en que ésta se desarrolla, de acuerdo a la ley. La ley especificará el modo en que esta obligación se aplicará a la pequeña minería y pirquineros.

Artículo 28 A bis.- El Estado adoptará las medidas necesarias para proteger la pequeña minería y pirquineros, las fomentará y facilitará el acceso y uso de las herramientas, tecnologías y recursos para el ejercicio tradicional y sustentable de la actividad.

 

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Subsecretario de Minería visitó planta de Ecometales en Calama

Publicado

on

Entre los ejes de trabajo del Ministerio, la autoridad mencionó el diseño de una empresa nacional del litio y el desarrollo de nuevas capacidades de Fundiciones.

 

Una visita técnica realizó el subsecretario de Minería, Willy Kracht, a EcoMetales, donde acompañado del gerente general de la empresa, Iván Valenzuela, recorrió la Planta Piloto, conoció el funcionamiento de la planta industrial emplazada en la ciudad de Calama y sostuvo un encuentro con los trabajadores.

El subsecretario de Minería manifestó que EcoMetales destaca por su aporte medioambiental al tratar los residuos mineros, y abordar con desarrollo e innovación desde el diseño del proceso y reducir los impactos, “lo que debería ser replicado”, afirmó.

En la “Planta Piloto Profesor George P. Demopoulos”, la autoridad visitó el laboratorio metalúrgico y la Planta misma, que permite la validación de distintas pruebas dirigidas a las optimizaciones de la operación industrial en la búsqueda de maximizar la recuperación de cobre.

También se le presentó el proceso de la Planta Industrial y el Abatimiento del Arsénico que hace EcoMetales, el cual posibilita tratar este elemento y estabilizarlo, quedando como una sustancia no peligrosa llamada escorodita, contribuyendo así a la economía circular de la minería.

Asimismo, Kracht conoció la línea de desarrollo e investigación que realiza la empresa, junto a las diferentes patentes de su línea investigación y desarrollo, además del programa “Relaves con valor”, ejecutado en conjunto con JRI Ingeniería y que demostró la capacidad de obtener “tierras raras”, entre otros.

“El país necesita fortalecer su capacidad de fundición”

El subsecretario de Minería, Willy Kracht, en conversaciones con los trabajadores de EcoMetales, explicó los ejes del ministerio, entre los que destacó el diseño de una  empresa nacional del Litio y el “desafío de fortalecer la capacidad de fundición para tener mayor producción de cátodos de cobre y hacernos cargo desde el inicio de las impurezas”.

Afirmó también que “Chile es polimetálico y no debemos olvidarlo”, agregando que “debemos demostrar y transmitir el orgullo del país hacia la minería y relevar iniciativas como la de EcoMetales, que es muy importante y va en la senda de lo que debemos hacer”.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA