REGIÓN ATACAMA

Carabineros saca de circulación más de 14 millones de pesos en Drogas en Vallenar

El llamado al nivel 133 permitió incautar la droga y detener a tres sujetos que se movilizaban con la droga en un automóvil.

 

De acuerdo a lo informado por Carabineros, en el procedimiento se logró sacar de circulación más de 5 mil 600 dosis de droga, entre pasta base de cocaína y marihuana.

Así lo destacó el capitán Eduardo Mendoza, quien explicó que este procedimiento se gestó producto de un llamado telefónico al nivel de emergencia 133, el que daba cuenta que en un automóvil se desplazaban tres individuos quienes portaban droga.

Con esta información, Carabineros de la 3ª Comisaría Vallenar logró ubicar el vehículo denunciado, el cual circulaba por el Puente Brasil; Fue así como se pudo fiscalizar al conductor del automóvil, observando que en el asiento trasero había tres paquetes que en total contenían 2 kilos 100 gramos de Marihuana y 385 gramos de pasta base. Además se encontraron 6 teléfonos celulares de diferentes marcas y $75.000 mil pesos en dinero en efectivo.

Se procedió a la detención de O.F.T.S., de 27 años, chileno con antecedentes policiales por Robo con Intimidación; K.A.C.B., de 29 años, chileno con antecedentes policiales por conducción en estado de ebriedad y M.A.M.A., de 15 años, chileno.

Producto del procedimiento se logró la inautación de 4.200 dosis de marihuana y más de mil dosis de pasta base de cocaína, con un avalúo de casi 15 millones de pesos

El Fiscal de turno Luis Cepeda instruyó que los detenidos pasaran a control de detención.

Mostrar más
Botón volver arriba