Carlos Julio, el «Claudio Bravo» de la 2.a División a quien le lanzaron nueve penales en el torneo y no le marcaron ninguno

El arquero de Deportes Vallenar, de 25 años y formado en la UC, fue una de las grandes figuras del Transición quien finalmente le dio el ascenso a la Primera B.

Martes 19 de diciembre, 22:00 horas. Se viene el último penal de la infartante definición desde los 12 pasos entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, por el ascenso a la Primera B del fútbol chileno. En su pies, Sebastián Alarcón, volante del elenco capitalino, tiene toda la responsabilidad de extender la serie.

Sin embargo, su disparo se va muy desviado lo que le permite al cuadro albiverde instalarse en la Segunda División del balompié nacional.
La alegría era total en el estadio Nelson Rojas. Los jugadores del elenco local corrían hacia un sector de la cancha, el mismo donde las cámaras apuntaban sus lentes.

La razón: todo el plantel de Vallenar abrazó al arquero Carlos Julio, quien fue clave en la obtención del ansiado ascenso y una de las figuras del Torneo de Transición al atajar siete de los nueve penales que le lanzaron, mientras que los otros dos se fueron desviados.
De hecho, el golero de 25 años fue pieza fundamental en la definición al tapar el primer penal de la tanda. «La verdad que estaba muy tranquilo y muy confiado, pese a que en los días previos no practiqué los lanzamientos, no quería marearme con nada, y lo más importante fue que le atajé a un experimentado, como es el paraguayo Bibencio Servín, eso me motivó más y me dejó claro que ganaríamos», señaló a Emol el meta formado en la Universidad Católica.

Fue tal la algarabía en el norte del país y en las redes sociales con el ascenso de Deportes Vallenar que de inmediato los hinchas compararon a Julio con Claudio Bravo, quien el martes ratificó que es un experto ataja penales, luego de ser clave en la definición ante el West Ham y que dejó al Manchester City en las semifinales de la Copa de la Liga.

«He leído algunos comentarios sobre eso, pero la verdad que para mí es un orgullo que me comparen con Claudio, aunque esto es otra categoría. Él es un tremendo arquero y una extraordinaria persona que he tenido la suerte de compartir con él cuando fui sparring en la selección», recordó el portero. Sobre lo mismo, añadió que «lo que más destaco de Claudio como arquero es su juego aéreo y con los pies. También me gusta la solidez de Johnny Herrera y la locura de Nicolás Peric, aunque no tengo un ídolo».

Consultado por cuál es la clave para ser tan efectivo a la hora de enfrentar un penal, Julio explicó que «no soy de entrenar o quedarme después de la práctica atajando. Lo mío es realizar un seguimiento a los rivales que lanzan penales. Veo videos y ahí los estudio o me consigo información. La idea es conocer a dónde patean siempre». Claramente, hasta hora, la fórmula le ha dado resultado. «No sé soy un experimentado, pero la verdad que ya tengo un conocimiento cuando me patean desde los doce pasos y me ha ido bastante bien. Espero que el próximo año siga en esta misma senda». Y pensando en el 2018, Julio es claro: «Quiero seguir jugando en Vallenar, esa es mi intención, pero tampoco me cierro a otra opción», sin dejar de un lado su gran sueño: «Consolidarme en la Primera División y llegar a un equipo en el extranjero…».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba