Connect with us

CChC hace entrega de 7 estanques con capacidad para 3 mil 200 litros de agua potable para la comunidad de Chollay

Publicado

on

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó, Juan José Arroyo Díaz, llegó hasta la Municipalidad de Alto del Carmen, para hacer la entrega oficial al Alcalde (S) de la comuna, Jorge Villar.Los estanques permitirán que las personas damnificadas por los aluviones de enero puedan tener agua potable en sus casas mientras se reparan las redes que fueron dañadas.

 

7 estanques plásticos, libres de huella de carbono, con capacidad para 3 mil 200 litros de agua cada uno, fueron aportados por la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó a la Municipalidad de Alto del Carmen, para apoyar a las personas damnificadas de la localidad de Chollay, por las crecidas de ríos y aluviones del mes de enero, que dejaron 360 personas aisladas por cortes de caminos, siete viviendas con daño mayor y problemas graves en los suministros eléctricos y de agua potable.

 

La entrega oficial del camión que trasladaba los estanques, lo hizo el presidente del gremio constructor en Atacama, Juan José Arroyo Díaz, al Alcalde (s) de la comuna, Jorge Villar.

 

“Nosotros estamos muy agradecidos con la CChC de la región de Atacama, porque no es la primera vez que nos hacen un aporte en alguna emergencia, como fue en 2015, ahora recibimos 7 estanques de agua que van a ser muy útiles para los sectores donde ocurrieron los aluviones, tomando en cuenta que quedaron en muy malas condiciones algunas de las casas, pero sobre todo los sistemas de agua”, manifestó el también administrador municipal.

 

Del mismo modo, Villar explicó que “en todas estas localidades hay sistemas de agua rurales, pero cada cierto tiempo ocurren eventos como crecidas del río y están dos, tres meses sin agua potable, entonces esto aparte de solucionar una problemática actual, también viene a prevenir futuras inundaciones, armando sistemas artesanales de emergencia para agua potable en sus mismas casas”.

 

Por su parte, Juan José Arroyo Díaz, manifestó que la ayuda se concretó poniéndose en contacto con la Municipalidad, para ver cuáles eran las principales necesidades de los sectores afectados, explicando que los estanques, por sus características, tuvieron que ser enviados a confeccionar especialmente. “Para nosotros es un orgullo hacer esta entrega, porque para cualquier persona el agua es vital, por lo que creemos que estamos haciendo un importante aporte”, señaló el dirigente gremial.

 

Por último, el presidente de la CChC Copiapó comentó lo relevante de que los actores regionales tengan una visión integral de la región, no sólo de su capital regional, pudiendo, más allá del hecho específico de esta emergencia, aportar en el crecimiento y desarrollo de otras ciudades de Atacama.

Continuar Leyendo

ATACAMA

CChC continúa impulsando “Sentémonos a conversar” en obras de construcción de Atacama

Publicado

on

En la iniciativa, que tiene como objetivo crear espacios de confianza, escucha activa y diálogo en empresas del sector, participó el vicepresidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción Claudio Nitsche. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó retroexcavadora avaluada en 35 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chañaral, realizaron un procedimiento que les permitió recuperar una retroexcavadora industrial en la localidad de Llanta, comuna de Diego de Almagro.

En el mes de julio del año 2021 la PDI de Chañaral inició una investigación coordinada con el Ministerio Público que permitió recuperar maquinaria industrial avaluada en $35 millones de pesos, además de la detención de una persona de 57 años de edad, por el delito de Apropiación Indebida. En esa oportunidad los oficiales policiales establecieron que la víctima mantenía un contrato de trabajo con una empresa y en cuyas instalaciones guardaba su maquinaria, sin embargo antes de finalizar el contrato, algunos trabajadores comenzaron a sacar las especies del lugar llevándolas a diversas localidades de la región para utilizarlas en distintas obras.

En virtud a nuevos antecedentes detectives establecieron que en la comuna de Diego de Almagro en un galpón cerrado se encontraba una de las maquinarias denunciadas, el subprefecto Oscar Laporte, jefe de la Bicrim Chañaral señaló que “oficiales policiales de esta brigada, en el marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Diego de Almagro, efectuaron diversas diligencias que permitieron dar con la ubicación de una retroexcavadora industrial, marca Caterpillar, modelo 320 DL, avaluada en 35 millones de pesos, la cual se encontraba en dependencias de una empresa dedicada al rubro de construcción vial y de trenes, donde permanecía oculta en un depósito cerrado con candado”.

De esta forma, la especie se suma a las maquinarias incautadas en julio del 2021, por los delitos de apropiación indebida. Tras su ubicación, la retroexcavadora industrial fue entregada a sus legítimos propietarios.

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja anunció la programación de los partidos amistosos contra Marruecos y Qatar

Publicado

on

La selección chilena anunció en sus redes sociales la programación de los amistosos contra Marruecos y Qatar en la fecha FIFA de septiembre.

El primer enfrentamiento será ante los marroquís el viernes 23 de septiembre, a las 16:00 horas de nuestro país (20:00 GMT), en el estadio RCDE de Barcelona, en España.

Este será el segundo duelo entre ambas escuadras, tras el amistoso disputado en junio de 1998, previo al Mundial de Francia.

El segundo amistoso será el martes 27 de septiembre ante el anfitrión del Mundial, Qatar, a las 14:00 horas (18:00 GMT) en el «Franz Horr» Stadion de Viena, en Austria.

Este será el primer choque entre chilenos y qataríes.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas