Connect with us

FÚTBOL EUROPA

Champions: Alexis Sánchez fue expulsado en eliminación del Inter de Milán

Publicado

on

Los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron titulares este martes en la eliminación del Inter de Milán en los octavos de final de la Champions League, pese a vencer por 1-0 como visita, debido al 2-0 en contra sufrido en la ida que se jugó en Italia.

Vidal jugó un correcto encuentro, mostrando su habitual despliegue y salvando un gol en el final, mientras que Sánchez estuvo movedizo y dio una asistencia, hasta que se transformó en villano al ser expulsado.

En una pareja primera mitad, el cuadro italiano llevó a cabo con éxito su plan hasta la media hora de juego, incomodando a los ingleses y acercándose al área de Allison.

Sin embargo, el cuadro de Anfield reaccionó en el campo, aproximándose al arco de Handanovic, pero sin poder marcar la apertura de la cuenta antes del descanso.

Sánchez en una pelota dividida le metió un planchazo a Thiago Alcántara, que sería un anticipo de lo que vendría y que pudo ser una expulsión que el árbitro del compromiso no quiso sancionar.

En el complemento, los pupilos de Simone Inzaghi volvieron a generar peligro en el área local, hasta que una rápida recuperación le permitió a Lautaro Martínez marcar el 1-0 a los 61 minutos, tras asistencia de Sánchez.

Todo parecía en favor de la visita, pero otro planchazo de Sánchez (63’) le significó esta vez la expulsión, pese al reclamo del tocopillano y todos sus compañeros.

Con la ventaja numérica, los “reds” se fueron con todo por el empate, metiendo al adversario en su arco, que apeló al contragolpe para encontrar un segundo tanto que llevara el partido al alargue.

En los minutos finales del encuentro, los ingleses casi empatan la cuenta, pero Vidal apareció en último momento para evitar la conquista, cuando Handanovic poco podía hacer.

En definitiva, amarga victoria por la mínima el Inter de Milán ante Liverpool, que hizo un gran partido en Anfield, pero perdió toda opción tras la expulsión de Alexis Sánchez.

El equipo del tocopillano y Vidal volverá a la cancha el próximo domingo (16:45 horas), cuando visite al Torino por la fecha 29 de la Serie A de Italia.

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

Real Madrid conquistó la Supercopa de Europa tras tumbar a Eintracht Frankfurt

Publicado

on

Real Madrid gritó campeón este miércoles al conquistar el título de la Supercopa europea de la UEFA, luego de protagonizar un contundente triunfo de 2-0 sobre Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki.

Los vigentes monarcas de la Champions llegaron a este encuentro con una discreta pretemporada, donde cosecharon una derrota en el clásico ante Barcelona, un empate con el América de México y una victoria sobre Juventus, por lo que era incierto lo que pudiesen hacer en terreno finlandés esta jornada.

Sin embargo, los «Merengues» impusieron su cartel sobre su rival alemán y tuvieron control de buena parte del partido, a pesar de que en los minutos iniciales fue bastante parejo el trámite de lado y lado.

De hecho, los pupilos de Carlo Ancelotti debieron exigirse hasta el desenlace de la primera etapa para encontrar la apertura del marcador. Luego de una jugada en tiro de esquina, el brasileño Casemiro pivoteó un balón desde la línea de fondo en el área de Frankfurt para que David Alaba empujase el balón y marcar el primero ante Kevin Trapp, en los 37′.

En el segundo tiempo tomó más ritmo la escuadra madridista para tratar de estirar la cuenta e ir inclinando el resultado a su favor, y así fue que en los 65′ el francés Karim Benzema definió con un derechazo tras pase de Vinicius Jr y marcó el segundo y definitivo tanto del cotejo.

Con esto, el Madrid levantó su quinta Supercopa de Europa, la anterior había sido en 2017, y pasó a ser el equipo más laureado de esta competición.

Los «Blancos» deberán enfocarse ahora en su debut en la liga española, instancia en la que enfrentarán a Almería este domingo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Olympique oficializó a Alexis Sánchez como flamante refuerzo

Publicado

on

El club francés Olympique de Marsella hizo oficial este martes la incorporación del futbolista chileno Alexis Sánchez, cuyo equipo previo fue Inter de Milán.

«Olympique de Marsella anunció el fichaje de Alexis Sánchez. Libre de todo contrato, el delantero chileno con 143 partidos internacionales, que ganó 17 trofeos en su carrera, se inscribió tras el éxito de su examen médico», indicaron desde la tienda gala.

El nuevo elenco del nacional lo describió como un «goleador, pasador, rápido, ágil y capaz de jugar en todas las posiciones del sector ofensivo, pero también muy presente en la presión y en el uno contra uno».

«El internacional chileno es un jugador de talla mundial con una dilatada experiencia al más alto nivel», afirmaron sobre el jugador.

«OM se complace en dar la bienvenida a Alexis Sánchez a su plantel para apoyar su proyecto», sentenció el comunicado del equipo de Marsella.

 

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

Real Madrid y Frankfurt definen el primer título de la temporada en la Supercopa de Europa

Publicado

on

Real Madrid da inicio este miércoles a su temporada oficial en la disputa del título de la Supercopa de Europa frente a Eintracht Frankfurt, elencos que se medirán desde las 15:00 horas de Chile (19:00 GMT) en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.

Será el primer gran desafío de los «merengues», reforzados como bloque con los fichajes de Antonio Rudiger y Aurélien Tchouaméni. El paso inicial para un elenco que fue campeón indiscutible de la liga española, de la Supercopa de España y la Champions League, la decimocuarta del rey de Europa, en la que, uno a uno, fue tumbando a base de remontadas a cada favorito al que se midió.

Se espera el mismo equipo titular que derrotó a Liverpool en la definición por la «Orejona», con Federico Valverde ganando la pulseada a Rodrygo o Marco Asensio, quizás más apropiados para un partido en el que el dominio recaerá en el Madrid.

Con el salvador Thibaut Courtois como referente desde la portería y Karim Benzema, capitán, como líder absoluto del equipo y de un ataque en el que regresa la sociedad de éxito creada con Vinícius Junior.

La oncena completa será: Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Valverde, Vinícius y Benzema.

La «casablanca» tiene en su mano dar caza a AC Milan y Barcelona como equipos con más Supercopas de Europa (5). Es la competición europea en la que peor estadística maneja, con cuatro finales ganadas de siete disputadas.

Eintracht, que conquistó con brillantez la Europa League, llega a la Supercopa tras sufrir una goleada durísima en su estreno en la Bundesliga, 1-6 de Bayern Munich, y tras perder prácticamente a Filip Kostic, que fue uno de los jugadores claves en la última temporada y está cerca de fichar por Juventus.

Desde el viernes, una de las tareas del entrenador Oliver Glasner ha sido analizar con su equipo la debacle ante Bayern. «Hablamos largo de ello. Ahora se trata dar un paso atrás y volver a lo fundamental«, afirmó tras poner énfasis en el trabajo defensivo antes de medirse al Madrid con un planteamiento menos descarado en busca de su primera Supercopa en su primera aparición.

La oncena de Frankfurt estará compuesta por: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Sow, Rode, Lenz; Kamda, Götze; y Kolo Muani.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas