Deportes Copiapó continúa racha ganadora y golea a Coquimbo.

Poco más de 400 personas fueron testigos del partido que abría la novena fecha del Campeonato de Primera B protagonizado por Deportes Copiapó y Coquimbo Unido en el estadio de La Caldera.

Realidades dispares viven ambos escuadras en el presente torneo. Deportes Copiapó se encuentra en la medianía de la tabla luchando punto a punto para soñar con la postemporada. Mientras tanto Coquimbo Unido cada vez más hundido en la última posición, con problemas institucionales y sin poder obtener unidades vitales para acercarse a Barnechea y Santiago Morning.

Todo hacía parecer un partido parejo entre los equipos del Norte Chico del país, pero los “leones” de Atacama mostraron su gala de efectividad lo cual les permitió quedarse con el encuentro.

En el comienzo la cancha se inclinaba hacia el arco defendido por el portero González pues Coquimbo Unido salió con todo en búsqueda de la apertura del marcador que le permitiría controlar el partido.

Los dirigidos por JJ Ribera tuvieron la oportunidad clara para comenzar de la mejor manera ya que a los 12´ Muñoz derriba a Gustavo Lanaro en el área y el juez de la contienda marca lanzamiento penal para el visitante. Debido a la ausencia de Leonardo Monje (jugador expulsado el partido anterior y lanzador de penales en el equipo filibustero), tomaba la responsabilidad el experimentado Francisco Arrué. Sin embargo no fue certero y contuvo de buena manera Ignacio González.

Coquimbo Unido siguió machacando en búsqueda de abrir el marcador pero la impericia de sus delanteros no se lo permitió. A los 17´ tras una jugada colectiva del mediocampo pirata, el balón es disparado por Gustavo Lanaro y “Nacho” González controla el esférico ahogando el grito de gol.

El fútbol tiene varias frases cliché y una de ella es “gol que no se convierte en un arco se hace en el otro” y así fue, pues tras cartón Deportes Copiapó aprovechó el desacomodo de la última línea, centro de Grandis que encuentra a Nicolás Dávalos que con un furioso cabezazo inaugura el marcador en La Caldera.

La conquista de los locales fue un balde de agua fría para Coquimbo Unido que no tuvieron respuesta recurrió al juego fuerte en donde pudo haberse quedado con un hombre menos.

Los leones de Atacama, aprovechando el mal momento del esquipo de la IV Región, controlaron el juego y tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador ya que a los 43´ Nicolás Suárez dispara y Jaime Bravo estuvo notable desviando al tiro de esquina. A los 45´, jugada colectiva de los hombres de Rubén Sánchez que termina con un furioso remate de Matías Grandis marcando el 2 a 0 a favor del local.

Durante el entretiempo JJ Ribera movió sus piezas e hizo ingresar a Guillermo Suárez y Ariel Martínez para entregar un nuevo juego a los visitantes lo cual no se pudo plasmar en el terreno, sin embargo pudo haber acortado ventaja ya que a los 68′ Guillermo Suarez se perdió un gol en inmejorable posición.

Deportes Copiapó haciendo lujo de su efectividad logró ampliar el marcador a los 78 minutos tras un potente cabezazo de Javier Guarino haciendo estéril la resistencia de Jaime Bravo marcando el 3 a 0.

El partido estaba liquidado. El marcador podía cambiar pero el ganador ya era el local. Coquimbo Unido fue en búsqueda del tanto que los acercara a los locales lográndolo en los 83′ tras lanzamiento penal ejecutado esta vez por Juan Manuel Tevez.

El hincha coquimbano esperaba una remontada similar a lo que sucedió con Everton fechas atrás pero no fue así ya que a los descuentos Christian Pavez le haría un globito perfecto a Bravo marcando el lapidario 4 a 1 en La Caldera.

Todo bien para Deportes Copiapó pues en este partido llegó en pocas ocasiones pero fue letal. Suma 31 puntos en la tabla general con opciones matemáticas de obtener un lugar en la postemporada pero para aquello debe derrotar a su próximo rival, Rangers de Talca.

Para Coquimbo Unido todo es más negro que amarillo. Sus malos resultados y su escasa efectividad en el arco contrario lo tienen amarrado a la última posición. A esto se suma la renuncia de su Gerente Deportivo, Clarence Acuña, tras culminar el encuentro.

Cierto es que el equipo filibustero aún tiene posibilidades de salvar de categoría. Le quedan partidos vitales y sobre todo difíciles, pues la próxima fecha recibe a nada menos que el súper puntero, Deportes Temuco.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba