Claudio Bravo alzó su segundo título consecutivo junto al Barcelona

El cuadro catalán venció al Granada sin el chileno en cancha y se transformó en el nuevo monarca de la liga española.

Claudio Bravo se consagró junto al Barcelona como bicampeón de la liga española tras vencer al Granada como forastero por 3-0 en la cancha del Nuevo Estadio Los Cármenes, en compromiso válido por la fecha 38, última de la temporada en España

El meta y capitán de la selección chilena, no pudo estar en cancha como lo hizo durante gran parte de la campaña por su lesión en el sóleo de la pierna derecha, pero pese a esto, fue parte de la delegación blaugrana y festejó junto al plantel el 24 título de liga de su historia.

El duelo arrancó tenso para el elenco que dirige Luis Enrique, puesto que si bien manejaban las acciones no podían plasmar su dominio en el marcador, a lo que se sumaba que los «merengues» se pusieron rápidamente en ventaja sobre el Deportivo La Coruña. Presión doble.

Pero finalmente todo lo destrabó el goleador del certamen hispano, el uruguayo Luis Suárez, que consiguió la apertura de la cuenta a los 22 minutos tras aprovechar una buena habilitación de Jordi Alba. Para mayor tranquilidad, el mismo charrúa extendió las cifras en el 38′ mediante un certero golpe de testa.

Ya en el complemento, y con la tranquilidad de ir arriba en el electrónico, Barcelona continuó en búsqueda de más goles, entregándole incluso algunos espacios al rival. Pero todo lo cerraría el propio «Pistolero», que a los 86′ sentenció el partido y la Liga al marcar su triplete.

Pitazo final en el Nuevo Estadio de Los Cármenes y la celebración no tardó en llegar. El guardameta nacional no podía más de la alegría, celebrando con sus compañeros y con algunos hinchas con suerte que lograron burlar la seguridad y festejar junto a sus ídolos.

Con esto, Bravo levantó su sexto título desde que en junio del 2014 arribó a la escuadra de Cataluña, completando 9 vueltas olímpica a lo largo de su carrera.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba