ATACAMA

Cobresal derrotó con propiedad a Universidad Católica: fue goleada 3 a 1 en El Salvador

Gracias a la buena actuación del portero cruzado no fue una goleada más abultada

 

Cobresal sigue sorprendiendo y escaló al segundo puesto del Campeonato Nacional, tras derrotar con claridad a los cruzados en el mineral, con un categórico 3 a 1, en duelo válido por la quinta fecha del torneo nacional.

Los de El Salvador, ratificaron su buen arranque de temporada que los deja con 10 unidades, a solo uno del líder Ñublense. 

Si bien Universidad Católica tuvo un buen arranque de partido, con la anotación de Juan Leiva a los 11 minutos, la escuadra de Cristian Paulucci desapareció del campo, y fue cobresal quien dominó las acciones en los casi 90 minutos.  Desde los 12 pasos, el cuadro minero se encontró con la paridad, a los 30 minutos. Tras una infracción de Tomás Asta-Buruaga sobre Juan Carlos Gaete, y fue el ex UC,  Gastón Lezcano quien no falló con un disparo a la izquierda de Sebastián Pérez,  para celebrar la igualad. Pero los cruzados no lograron reaccionar y solo dos minutos más tarde (32′) llegaría, el 2 a 1 de  Cristopher Mesías quien se metió al área, y se sacó un par de hombres y con un gran zurdazo cruzado batió al ‘Zanahoria’ Pérez. 

En el complemento Cobresal dejó bien claro quien manda en casa y luego de dominar el juego, a los 72 minutos en un contragolpe letal, Nelson Sepúlveda recibió de Óscar Salinas y ante la salida de Pérez la tocó por encima para decretar la goleada 3 a 1 sobre la UC.

De no ser por Pérez, que presentó tres sólidas intervenciones, los cruzados se hubieran llevado una goleada monumental.

Ya sobre el final, a los 90+7’, Fernando Zampedri se perdió un penal al elevar su remate, luego de una mano de un defensor minero en el área en un lanzamiento libre.

Por la sexta fecha del torneo, Cobresal visitará el viernes 11 a Deportes La Serena en la portada. En tanto la UC  recibirá el domingo 13 de marzo a Everton en San Carlos de Apoquindo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba