Colo Colo se queda sin fundamentos y arriesga los puntos

En Quilín zanjaron el tema de las planillas aceptando que siete integrantes del cuerpo técnico estén en la banca. Así, el argumento albo queda estéril.

 

La ANFP salió al paso de la contradicción entre el reglamento y las bases del torneo. Mientras el primero dice que en el banco de suplentes solo se pueden sentar cinco integrantes, el segundo establece el número en siete.

Este jueves, en Quilín redactaron la solución y la enviaron con carácter de oficial a todos los clubes asociados. Finalmente primaron las bases y son siete los intregrantes del staff que pueden estar junto a los reservas del plantel.

Así, el principal argumento de Colo Colo en el caso de la inscripción irregular de Agustín Salvatierra como preparador de arquerosse quedaba estéril. Los albos habían planteado que todos los clubes infringían la norma al tener a siete miembros en el banco.

Sin embargo, la ANFP zanjó ese tema dentro de la circular. «Por haberse aplicado de buena fe y sin conciencia de ilicitud por los clubes, el directorio ha resuelto que deberá entenderse vigente y seguir aplicándose la norma del artículo 37 N° 1 de las Bases 2016-2017», se lee en el texto.

La nota habla también del «interés de algunos clubes de hacer primar el reglamento» en alusión a Colo Colo, pero aclara que «la aprobación y vigencia de la norma contenida en las bases, aunque contradictoria con el Reglamento, no provoca perjuicios económicos ni deportivos que justifiquen su invalidación».

La salida de Colo Colo, según explica este viernes el diario El Mercurio, es ir al Consejo de Presidentes para buscar zanjar el tema, aunque eso aparece difícil porque significaría que los clubes voten contra sí mismos.

Así, los siete puntos que están en juego podrían complicar a los albos en la tabla de posiciones. La decisión la tomará el próximo martes el Tribunal de Disciplina.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba