Connect with us

Colonia Libanesa de duelo: Dejó de existir conocido comerciante Mahmud Merlez Mograbe

Publicado

on

En El Líbano, dejó de existir este miércoles el gran hombre de negocios avecindado en Copiapó por muchos años, Mahmud Merlez Mograbe.

Fue fundador y propietario de la Librería más grande la capital regional, conocida como «Selecta», dedicada a la venta por menor y mayor de artículos escolares, suministros de oficina y artículos de escritorio, que en la actualidad es administrada por sus hijos.

Asimismo, fue dueño de la Distribuidora «Mahmud Merlez e Hijos Limitada», encargada de la circulación de Diarios y Revistas, y del contacto directo con los suplementeros y suplementeras que trabajan en la venta de los impresos. Este negocio también se dedicó a la comercialización de los diferentes juegos de azar, convirtiendo a numerosas personas en millonarios cada vez que los pozos más suculentos eran vendidos en su local, motivo por el cual fue representante de la Polla y la Lotería a nivel regional.

Tanto la librería como la distribuidora continúan en operaciones, como ha sido la tradición, en calle Atacama, entre Maipú y Yerbas Buenas.

Mahmud Merlez también fue socio de la Corporación para el Desarrollo de Atacama (CORPROA), como además un gran promotor de la colonia libanesa residente en Copiapó, siendo un pilar fundamental en la Sociedad Libanesa, ostentando en innumerables ocasiones los más importantes cargos directivos.

Este hombre, muy querido y reconocido en Copiapó, también incursionó en el tema deportivo y recreacional, siendo Presidente de Club Deportes Regional Atacama y Presidente en el Club de Caza y Pesca Comercio.

 

Gentileza Diario Chañarcillo.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

Los casos nuevos por comunas de este día martes fueron los siguientes:  118 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 21 casos a la comuna de Caldera, 19 casos a la comuna de Vallenar, 9 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco y por último, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central 4 casos son trasladados a nuestra región.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

PAÍS

Tras fin de semana largo Minsal informa 5.132 nuevos casos Covid en Chile y poco más de 41 mil activos

Publicado

on

Se informaron 5 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros investiga homicidio en Estación Central: Se presume ajuste de cuentas

Publicado

on

Personal de Carabineros investiga el asesinato de una persona durante la noche de este lunes en la intersección de las calles Jotabeche y 5 de Abril, en la comuna de Estación Central.

Según indicaron desde la institución, los hechos ocurrieron cuando tres personas de nacionalidad venezolana que se encontraban al interior de un vehículo fueron abordadas por un grupo de sujetos, quienes percutaron disparos, dejando a otro de los ocupantes en riesgo vital.

El capitán Cristián González relató que «se encontraba un vehículo estacionado, en cuyo interior se encontraban tres adultos, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, los cuales son abordados -según testigos- por un grupo de sujetos, los cuales circulaban en un automóvil de color blanco».

«Para evadir el ataque hacia ellos, retroceden su móvil y llegan a la calle 5 de Abril, en esta intersección pierden el control del vehículo, quedando en la acera. En este momento desciende un grupo indeterminado de sujetos y percutan disparos hacia los ocupantes en su interior», sostuvo.

Aunque hasta el momento no hay mayores detalles sobre el motivo del crimen, se investiga un posible ajuste de cuentas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas