Conaf recibió donaciones por 6.700 millones para enfrentar megaincendios

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que recibió 6.700 millones de pesos en aportes y donaciones para hacer frente a los mega incendios que afectaron a las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío en el verano pasado.

 

El organismo señaló que los recursos corresponden a equipamiento y herramientos para el combate de las llamas, líquido retardante y mangueras, entre otras.

Sin embargo, “el mayor aporte fue en el ámbito de las aeronaves, donde los aviones BAE 146-200, Hércules C-130, Ilyushin II-76, Boeing 747-400 SuperTanker y los helicópteros Bell 212 y el Sikorsky S64F SkyCrane, alcanzó a los 6 mil 700 millones de pesos, aportados por los gobiernos de Rusia, Brasil y Perú, y privados, tanto personas naturales como empresas”.

Conaf recalcó que además el Gobierno realizó un aporte complementario en logística y combustible para estos aparatos, junto con financiar parte de la operación del Sikorsky, lo que se traduce en 782 millones de pesos.

A esto se la ayuda en personal -cerca de 2.000 brigadistas- y maquinaria de empresas forestales como Masisa, Mininco y Arauco.

El organismo dejó en claro que el equipamiento, productos y herramientas donados por empresa y gobiernos como España, Suecia, Austria, China, Estados Unidos y Japón, fue entregado en su totalidad a los equipos regionales de Conaf para el combate de los incendios.

 

Por: Dinamo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba