Copa Davis: Equipo chileno inicia trabajos de cara a la serie contra Canadá

Además, y en el marco de este choque, el ex tenista canadiense Glenn Michibata aseguró que pese al claro favoritismo de su país, la serie frente a los criollos no será nada de sencilla. «Todo puede pasar en la Copa», advirtió.

El equipo chileno de Copa Davis iniciará este lunes de manera oficial los entrenamientos de cara a la serie frente a Canadá, que se disputará entre el 16 y 18 de septiembre en Halifax.

Los primeros trabajos se realizarán en Miami, donde el capitán Nicolás Massú se encuentra desde el sábado. En esta jornada se encontrará con Hans Podlipnik y Nicolás Jarry.

Además, los entrenamientos en suelo norteamericano marcarán la ausencia de Marcelo Ríos como asesor técnico, quien renunció a su cargo hace algunas semanas por la crisis que se vive en la Federación de Tenis de Chile.

Massú guiará la práctica con Podlipnik y Jarry en Key Biscayne hasta este sábado, pues ese día se trasladarán a Canadá, donde se sumarán Gonzalo Lama y Christian Garín.

Canadá recibirá a Chile entre el 16 y 18 de septiembre, en una cancha bastante rápida, por el repechaje al Grupo Mundial del certamen que tiene como premio la anhelada Ensaladera de Plata.

EX TENISTA CANADIENSE NO SE CONFÍA

En este mismo sentido, ex tenista canadiense, Glenn Michibata, quien es recordado por el maratónico partido que disputó frente a Hans Gildemeister en 1986, aseguró que la confrontación ante la escuadra capitaneada por Nicolás Massú no será nada de sencilla para su país.

«Sobre el papel, los canadienses son los favoritos, pero sé que los ránkings no significan nada en la Copa Davis. El equipo chileno será peligroso, especialmente viniendo de una buena victoria contra Colombia», reconoció en entrevista con La Tercera.

«Todo puede pasar en la Copa Davis. El dobles chileno logró un buen triunfo sobre el mejor equipo de Colombia, y (Gonzalo) Lama derrotó a (Santiago) Giraldo, por lo que será una serie difícil», añadió el otrora número cinco del orbe en duplas.

Además, llenó de elogios a Raonic, de quien aseguró que «no es solo talento», sino también «uno de los jugadores más enfocados y mejor conducidos en el mundo».

Por último, Michibata destacó a Nicolás Massú y Marcelo Ríos. «Son dos de los más grandes jugadores de la historia del tenis chileno y debe haber sido muy inspirador para los actuales jugadores haber actuado bajo su conducción», resaltó.

ATON – TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba