Delegados del gobierno de Bashar al Asad participarán en negociaciones de paz con la ONU

Una delegación del gobierno sirio tiene previsto llegar el miércoles a Ginebra para participar en el octavo ciclo de negociaciones sobre el futuro de Siria, auspiciado por la ONU, anunció este martes una portavoz de Naciones Unidas.

“La delegación gubernamental no ha llegado todavía pero el enviado especial de la ONU para Siria ha recibido un mensaje que dice que prevé llegar mañana (miércoles)”, afirmó en Ginebra Alessandra Vellucci, portavoz de la ONU.

“Confirmo que el octavo ciclo de negociaciones empezará hoy (martes)”, dijo, y añadió que el enviado especial Staffan de Mistura se reunirá con la delegación de la oposición siria, “hoy, un poco más tarde”.

Staffan de Mistura participó el martes por la mañana en un encuentro con representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad sobre Siria, organizado a petición de Francia, afirmó la portavoz.

La ONU intenta reactivar las negociaciones de paz de Ginebra, en punto muerto desde hace meses, pero el régimen de Damasco, fortalecido por sus victorias militares, parece determinado a imponer condiciones.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba