Haaland demanda a aerolínea noruega por uso de su imagen durante el Mundial

 

El delantero noruego Erling Braut Haaland, figura del Manchester City, presentó una demanda contra la aerolínea Norwegian Air Shuttle por el presunto uso ilícito de su imagen en una campaña difundida durante el último Mundial de fútbol disputado en Estados Unidos, México y Canadá.

La acción judicial fue presentada en representación del futbolista y de York Promotions, según confirmó el abogado Thomas Hagen al diario noruego VG.

De acuerdo con el profesional, la demanda apunta al aprovechamiento de elementos distintivos asociados a Haaland para promocionar pasajes aéreos durante el torneo internacional.

La aerolínea confirmó este jueves haber recibido la acción judicial y posteriormente retiró de sus redes sociales una publicación en la que aparecía uno de sus aviones cubierto con una imagen alusiva al característico moño que utilizaba el delantero.

La campaña incluía además la frase “Nunca hemos parecido más noruegos”, en una referencia directa a uno de los rasgos más reconocibles que mantuvo el futbolista hasta después del Mundial.

Norwegian calificó la demanda como “incomprensible” y sostuvo que las publicaciones habían sido creadas siguiendo tendencias en redes sociales con el objetivo de apoyar a la selección noruega durante la competencia.

La compañía manifestó además su expectativa de que ambas partes puedan alcanzar un entendimiento mediante el diálogo y mantener en el futuro acciones relacionadas con el respaldo a deportistas del país.

El caso continuará ahora en tribunales. Un juzgado de primera instancia de Oslo tiene programada para el próximo 9 de octubre una audiencia preliminar entre las partes, instancia que antecederá a un eventual juicio.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----
● EN VIVO
− ×
❚❚
📻 MARAY FM
----------------- // codigo agencia