OPINIÓN

“Descansar de verdad” Por Elías Úbeda Greig, psicólogo Clínico y Forense

Enero es un mes que nos lleva a disminuir nuestras sobrecargas laborales. El cuerpo y la mente necesitan hacer un descanso, una pausa que nos permita retomar nuestras actividades en marzo.

Le invitamos a no sentirse culpable de descansar, de disminuir sus revoluciones. Es muy importante que el descanso estival no sea un descanso a medias. Es decir, aparentemente tomando descanso y vacaciones y al mismo tiempo conectad@ con el trabajo. Es muy importante desconectarse, dejar que su cerebro reponga energías, que su cuerpo recobre fuerzas. En caso contrario tendrá un año completo de sobrecarga y cansancio. Tan importante como los periodos de actividad o vigilia, son los tiempos de descanso y sueño.

Dormir más, conversar más, reír más, viajar, o estar en casa con los seres queridos debe hacerse con el propósito definitivo de descansar de verdad.

Por ejemplo, muchas personas dejan sus vacaciones para hacerse exámenes médicos, someterse a cirugías, trabajar en un segundo empleo, o ponerse a trabajar en casa en carpintería, gasfitería o cualquier otra cosa. Y al terminar sus vacaciones no han descansado absolutamente nada.

Desconéctese completamente y tal vez esta sea la forma de conservar su salud o recuperarla.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba