Díaz responde a críticas de la oposición por bajo apoyo a Bachelet

“Parece que algunos no han leído las encuestas y no se dan cuenta de que en general los partidos políticos no están bien evaluados”, dijo el vocero de Gobierno.

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a las críticas efectuadas por el diputado José Antonio Kast y el Senador UDI, Hernán Larraín, raíz de la baja aprobación al gobierno reflejados en la encuesta CEP y la Adimark.

Cabe consignar que ayer, viernes, Kast pidió en entrevista a CNN Chile que la Presidenta Bachelet “se sincerara y renunciara así como están las cosas, porque 7 de cada 10 chilenos no le cree, y eso es dramático».

En el marco de una actividad de diálogo ciudadano en Valparaíso, el titular de la cartera calificó los dichos del parlamentario como “francamente inapropiados”, añadiendo que “algunos dirigentes a los que se le nota demasiado su falta de convicciones democráticas y su falta de espíritu republicano, y que dicen cualquier cosa con tal de ocupar un espacio de figuración”.

Por su parte, ante los cuestionamiento del timonel de la UDI quien calificó como “triste y desolador”, las bajas cifras de aprobación de la administración Bachellet, el vocero sostuvo que “parece que algunos no han leído las encuestas y no se dan cuenta de que en general los partidos políticos no están bien evaluados, y entre otras cosas por esto, porque todo el debate es ruidoso, es lleno de griteríos, es descalificador. Si yo tuviera 80 puntos en las encuestas podría decir otra cosa pero no es la realidad”.

Finalmente, el secretario de Estado se volvió a referir al sorpresivo anuncio del ex presidente Ricardo Lagos de estar disponible como candidato presidencial, señalando que al gobierno “nos parece sano, normal, habitual y propio de una democracia consolidada como la nuestra, que las distintas corrientes políticas expresen su adhesión a distintos liderazgos y que esos liderazgos se desplacen por el país planteando sus ideas”.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba