Connect with us

ATACAMA

Diego de Almagro: imputado de abuso sexual fue formalizado y cumplirá prisión preventiva

Publicado

on

Diligencias de esta causa fueron ordenadas por la Fiscalía, en cuyo trabajo hubo intervención de ambas policías.

 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado en contra de quien la Fiscalía de Atacama comunicó cargos por el delito de abuso sexual, ilícito denunciado en la comuna de Diego de Almagro.

Respecto de esta causa, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Chañaral, en cumplimiento a instrucciones de la Fiscalía Local de Diego de Almagro, efectuaron las diligencias de investigación necesarias, a efecto de establecer la participación de un imputado en el delito de abuso sexual calificado y desacato, lo cual se logró y permitió que el detenido, que ya se encontraba en custodia de personal de Carabineros de la Subcomisaría de esta comuna, fuese puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

En la audiencia el fiscal adjunto de esta ciudad, Fernando Pino, argumentó los hechos que actualmente son materia de investigación, en los que de acuerdo a la denuncia de la víctima mayor de edad le cabe participación consumada al imputado frente a actos de connotación sexual en su contra. “En la audiencia, dada la gravedad del delito y los hechos que están siendo investigados, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido”, dijo el fiscal.

Sobre este caso, el jefe de la Bicrim Chañaral, subprefecto Oscar Laporte Harún, señaló que «estamos muy satisfechos de poder realizar un trabajo investigativo conjunto con Carabineros de Chile, el que fue coordinado y dirigido por el Ministerio Público, con el fin superior que es, llevar tranquilidad y justicia a las víctimas, en este caso una mujer y su núcleo familiar, víctima de violencia intrafamiliar reiterada, hechos que llegaron a su máxima gravedad, al ser víctima de un delito de índole sexual”.

Del mismo modo, el subprefecto hizo hincapié en la importancia de la realización de las denuncias de modo oportuno y que las víctimas de este tipo de delitos, lleguen hasta las instancias finales del proceso.

ATACAMA

Plan Chile Apoya a tu comuna trae más de mil millones de pesos de inversión en Atacama

Publicado

on

Siete comunas de la región serán beneficiadas con los montos gracias a la adjudicación de proyectos a través de Subdere (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid-19 en Atacama: Hoy se contabilizaron 293 casos nuevos de la pandemia y 1.558 activos

Publicado

on

Positividad fue de 12,75% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó se suma a fiscalización nocturna a locales del sector de Alameda

Publicado

on

Con el objetivo de constatar en terreno que los locales cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, es que la Municipalidad de Copiapó con los equipos de la Dirección de Seguridad Pública y Patentes, junto a Carabineros y profesionales de la seremi de transporte, salud y la Delegación Presidencial, desarrollaron la noche de este jueves un operativo de fiscalización a los locales nocturnos ubicado en el sector de la Alameda Manuel Antonio Matta.

En la jornada fueron fiscalizados locales nocturnos, entre ellos pubs y restaurantes, a los que se les exigió sus patentes comerciales autorizadas y vigente, patentes de alcoholes, control de identidad y la resolución sanitaria, entre otros. A su vez, carabineros junto a la Seremi de Transporte realizaron control de ley de alcoholes, de identidad, vehicular y vigilancia especial.

Cabe destacar que el municipio permanentemente coordina fiscalizaciones conjuntas entre las policías y los servicios públicos correspondientes, con el fin de dar respuesta a los requerimientos de fiscalización de parte de los vecinos, generando acciones que busquen entregar seguridad a la comunidad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas