EE.UU. manejaría desde Alemania sus ataques con drones

Estados Unidos coordina casi todos sus letales ataques con drones a países como Afganistán y Somalia, desde su base alemana de Ramstein, afirma hoy el semanario alemán «Der Spiegel» en base a documentos secretos a los que tuvo acceso.

Según la revista, los documentos ilustran de forma detallada la manera en que Washington organiza su polémica «guerra contra el terrorismo».

«Desde Ramstein se envía la señal que da órdenes a los drones», cita el semanario a un estadounidense familiarizado con este programa militar altamente confidencial.

Hace un año circularon versiones de que la base aérea estadounidense de Ramstein desempeñaba un papel primordial en los ataques con drones. «Sin Alemania no sería posible la guerra de drones de los militares estadounidenses», dijo entonces el ex piloto de drones Brandon Bryant a medios alemanes.

Según el «Spiegel», el gobierno alemán está al tanto de las operaciones desde hace años, a pesar de asegurar lo contrario, y es consciente de la delicada situación legal de las mismas.

DPA

Mostrar más
Botón volver arriba