En espectacular persecución policial PDI detuvo a sujeto por homicidio frustrado

Oficiales de La Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a dos personas que se dieron a la fuga ante un control policial.

 

Detectives de la Policía de Investigaciones, mientras transitaban por la población Ignacio Carrera Pinto durante la noche, se percataron que un vehículo transitaba sin luces y zigzagueando por la calle casi colisionando al carro policial, por lo que los funcionarios se dispusieron a realizar un control de identidad a los ocupantes, sin embargo éstos se dieron a la fuga comenzando así una persecución por diversas calles de la ciudad.

En varias oportunidades trataron de chocar al vehículo policial, siendo esquivado gracias a la habilidad del conductor, logrando interceptarlo en una calle principal, fue en ese momento que dos oficiales policiales descendieron del carro para controlar al conductor y en un acto temerario el sujeto acelera el vehículo intentando  atropellar a los funcionarios.

Rápidamente los detectives continúan la persecución que finalizó en el sector Barranquilla, siendo alcanzados y los ocupantes del vehículo detenidos. El conductor en evidente estado de ebriedad fue aprehendido por los delitos de Homicidio Frustrado, Conducción Bajo la Influencia del Alcohol e Infracción a la Ley Orgánica de la PDI. A la revisión del vehículo se encontró un contenedor de Cocaína Base, el sujeto iba acompañado de una mujer de 32 años quien no registra antecedentes policiales, por lo que por instrucción de la Fiscalía quedó en libertad a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba