Entregan más de 25 millones de pesos a empresarios del Transporte Público de Tierra Amarilla

Los subsidios financian la adquisición de equipamientos por montos desde  los 300 mil pesos a 700 mil pesos.

Autoridades de Gobierno encabezadas por el intendente Miguel Vargas, los seremis de Economía Mario Silva y de Transportes Erika Portilla y la directora regional de Sercotec, hicieron entrega de 52 subsidios a empresarios del transporte público de  Tierra Amarilla que transitaron por las vías en mal estado tras los aluviones.

 

La iniciativa gubernamental  es un fondo concursable que subsidia a micro y pequeños empresarios dueños de taxis colectivos, ejecutivos, básicos y de turismo, además de los buses urbanos y rurales y al transporte escolar, con el fin de  mejorar su operatividad  a través de la adquisición de equipamiento necesario para mejorar sus condiciones técnicas.

 

El programa cuenta con un presupuesto de 1.098 millones de pesos y beneficiará   más de 1.600 vehículos a nivel regional, incluidos microbuses y furgones escolares.

 

El intendente Miguel Vargas, señaló “valoramos en primer lugar la gran capacidad de diálogo que tuvimos como gobierno con los dirigentes, quienes en conjunto encontramos una solución para sus demandas y gracias a estas conversaciones nace este subsidio para emprendedores y empresarios de este sector que les permitirá mejorar sus vehículos que se vieron dañados por transitar tras los aluviones. Esta es una compensación  justa tras el compromiso de sacar a trabajar sus vehículos a pocos días de lo ocurrido y así retomar lentamente la normalidad en las ciudades”.

 

Vargas destacó “este aporte significa una inversión superior a los mil millones de pesos  la cual es  ejecutada por Sercotec, donde más del 90% de las compras se realizaron en el comercio regional, además quiero destacar las gestiones de nuestro parlamentarios y  la contribución de nuestros Consejeros Regionales quienes de inmediato dieron su apoyo unánime a la iniciativa”.

 

 

Por su parte el Raúl Morgado, vicepresidente de nacional de la Confenatach agradeció y destacó el trabajo realizado con las autoridades regionales, “este subsidio es emblemático a nivel país y se logró gracias a la alianza conjunta entre las autoridades regionales  y los dirigentes gremiales  con el fin de reactivar  nuestra actividad económica”.

 

 

Finalmente la directora regional de Sercotec Any Dorador, expresó “el programa se ha ejecutado con gran éxito en la región, se han realizado entregas en  Copiapó, Chañaral y en Tierra Amarilla, lo que ha permitido mejorar los vehículos de trabajo de más de 50 empresarios de esta comuna donde además permiten mejorar el servicio que entregan día a día a quienes se trasladan en sus vehículos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba