PAÍS

Exejecutivo de Codelco desvinculado por incidente: «Hablaba de la bomba de Santiago»

El exgerente de Recursos Humanos en la División Gabriela Mistral de Codelco, Francisco Marín Aguilar, entregó su versión del incidente ocurrido este jueves en el aeropuerto de Calama,el cual terminó con su despido de la empresa.

El exejecutivo de la cuprífera señala que se encontraba con otros 5 funcionarios, cuando «a eso de las 20.00 horas ya estábamos pasando por el control en el embarque del aeropuerto y estábamos viendo las noticias en Twitter y empezamos a conversar con los colegas que iban delante y detrás mío sobre el atentado en Santiago», según declaraciones consignadas por Emol.

Su versión del incidente

«Yo paso el control de rayos x, no me suena, y le digo a mi colega de adelante que si había escuchando el tema de las bombas y ahí la mujer de la DGAC, que estaba a una metro mío, me dice ‘¿qué dijiste?’, ‘lo de las bombas’, respondí yo, y me dice ‘¿acaso no sabes que estamos en alerta amarilla?», agrega Marín sobre el comienzo del hecho que derivó en su detención.

Luego prosiguió con su relato explicitando que «yo le dije que no tenía idea de qué era esa alerta y me dice que el aeropuerto estaba con alerta por lo de las bombas y me dice ‘tú acabas de decir que llevas una bomba’… ‘yo no dije que llevo una bomba’ le respondí, ‘solo estaba hablando de la bomba de Santiago’… y me agarraron y llevaron y activaron el protocolo».

«Yo no hablo despacio, pero yo no grité que llevaba una bomba. Le dije a mi colega de adelante que si había escuchado el tema de las bombas en Santiago (…) A los dos minutos llegó Carabineros, se llamó al fiscal y me esposaron como a un delincuente más», dijo, agregando que desde la DGAC le informaron que había cometido un delito.

«Hasta el minuto nadie me ha preguntado qué pasó»

Al ser consultado sobre su despido de Codelco, el exempleado recalca que «solo lo sé por lo que me he enterado por la prensa y por un comunicado interno que me mostraron mis colegas, por lo tanto a mí no me consta en lo físico para saber qué argumentos hay detrás de este despido».

«Lo triste para mí es que no haya un espacio en donde se reflexione acerca de lo ocurrido. Eso yo no lo he tenido, hasta el minuto nadie me ha llamado, nadie me ha preguntado qué pasó, ni siquiera para saber si estoy bien después de haber dormido en un calabozo más de 12 horas», concluyó al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba