Connect with us

Exorcista: El demonio está “donde hay violencia, corrupción, mentira”

Publicado

on

«Un caso entre cien mil, puede ser» una verdadera posesión demoniaca, el resto, trastornos siquiátricos. Eso asegura el sacerdote español Pedro Barrajón, quien junto a otros expertos reunidos en un congreso sobre exorcismo en Roma advirte que no se puede obviar la «influencia» del maligno en el mundo.

La doctrina de la Iglesia Católica establece que todos los seres humanos están sometidos a la influencia demoníaca ya que ésta está representada por la tentación pero «en algunos casos específicos puede tener un poder sobre el cuerpo de una persona» y es entonces cuando se requiere la ayuda de un exorcista.

El sacerdote indicó que hay una serie de indicios que, aunque no son clarísimos, suelen ser los mismos: la aversión a lo sagrado, la presencia de alguien «en tu propio ser que te molesta«, hablar lenguas nuevas o poseer «dones especiales«.

Se procede entonces al «sacramento» del exorcismo, un rito de oración que guarda cierta similitud con lo que ha retratado convencionalmente el cine y la literatura aunque estos, señaló, confieren mayor relevancia a los episodios de violencia.

«INFLUJO» DEMONIACO

Según Borrajón, puede darse que la persona que se somete a un exorcismo «tenga una fuerza más allá de lo normal» y que se comporte de manera agitada, pero considera que el arte ha retratado estas situaciones de un modo «sensacionalistas».

Frivolizar estos hechos supone un peligro «que hay que correr» pero el sacerdote señala que es importante no obviar las artimañas del «Ángel Caído» debido a que su «influjo» se extiende por todo el mundo e impulsa al hombre a cometer los pecados más atroces.

«Allá donde hay una acción del mal, el demonio está presente. Donde hay terrorismo, actos de violencia extrema, corrupción, mentira, engaño, falta de autenticidad, ahí de algún modo está presente. Sin que se quite la responsabilidad de las personas y de las instituciones. Pero un influjo ciertamente lo hay», sostuvo.

EFE

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Gobierno decreta estado de emergencia para la Macrozona Sur por hechos de violencia

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó la noche de este lunes que el Gobierno decretará Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, sin hacer referencias al proyecto de crear un Estado de excepción constitucional intermedio.

Además anunció una serie de medidas en torno al denominado conflicto mapuche, como la solicitud de acompañamiento de la ONU para dialogar, una millonaria inversión pública en la zona y pedirán al Ministerio Público un fiscal especial para investigar organizaciones criminales en la Macrozona sur.

“Es evidente que en el último tiempo hemos tenido un aumento de los actos de violencia en las rutas, hemos sido testigos de cobardes ataques, como el que sufrió Ciro Palma. También hemos visto cortes extendidos de carreteras, que ponen en riesgo el libre tránsito y cortan la cadena de suministro, aumentando el costo de la vida en las zonas más rezagadas de nuestro país”, expuso la ministra.

Tras una reunión del comité político ampliado del Gobierno en La Moneda, Siches dio un punto de prensa, acompañada por varios ministros y el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, donde confirmaron que decretarán estado de excepción en la zona.

“Hemos decidido de hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Bío Bío, y la región de La Araucanía”, afirmó la ministra.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA