Funcionarios del SAG fueron inyectados con vacunas para animales

Se trata de siete funcionarios quienes fueron vacundos por error con vacunas para el ganado.

Un sumario sanitario para determinar eventuales responsabilidades inició la Seremi de Salud Brunilda González luego que un veterinario del SAG procediera a inyectar a siete funcionarios del mismo servicio,  cometiendo el grave de error de equivocar las vacunas.

Según versiones el médico veterinario del Servicio Agrícola y Ganadero debía vacunar a funcionarios contra la hepatitis, inyectando por error a siete funcionarios, tres mujeres y cuatro hombres con una vacuna utilizada en animales. Producto del error, el SAG inició igualmente un proceso investigativo.

Los funcionarios inyectados equívocamente presentaron diversas reacciones que alertaron sobre la situación,  dolores musculares, fiebre y escalofríos entre otras molestias, percatándose que la dosis administrada era para tratar las enfermedades del ganado caprino y bovino y no las vacunas contra la hepatitis.

De los siete funcionarios inyectados, sólo seis debieron ser internados en una clínica de la comuna de Copiapó, quienes se mantienen en buenas condiciones de salud, según informó la Seremi Brunilda González.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba