Connect with us

Guillier culpó de su baja en las encuestas al desorden de la Nueva Mayoría

Publicado

on

El candidato presidencial también se refirió a Sebastián Piñera y afirmó que le preocupa y llama la atención que se mantenga liderando los sondeos, a pesar de los cuestionamientos en su contra por los casos Bancard y Dominga.

Acerca de su baja en la última encuesta Adimark y de otros temas político contingentes, habló en la noche del lunes en el noticiero de Mega el candidato presidencial Alejandro Guillier.

En la entrevista, el senador independiente culpó de su caída al mal desempeño del Gobierno y de la Nueva Mayoría.

«Yo creo que este ha sido un mes no bueno para nosotros, primero porque ha estado muy desordenada la coalición; y segundo porque los incendios tienen a la gente molesta, y ahora viene la discusión de quien es el responsable (…) Ante la incapacidad de la clase dirigente, incluido yo que soy parte de ella ahora, de entender que el Estado debe dar definiciones estratégicas de cómo debe ser un país», manifestó.

Guillier también habló acerca de Sebastián Piñera, y afirmó que le preocupa y llama la atención que se mantenga liderando los sondeos, a pesar de los cuestionamientos en su contra por los casos Bancard y Dominga.

«Me preocupa. Todos conocemos a Piñera y sabemos su amor compulsivo por las finanzas. Que para el país no sea importante o para muchos chilenos no lo sea la probidad o la transparencia, o la separación del dinero y la política, eso me parece preocupante. Pero eso tiene que ver con la doble moral tan propia nuestra», dijo.

DISPUTA AL INTERIOR DE LA NM

En relación a sus rivales al interior de la NM, señaló que Ricardo Lagos «está siendo algo inteligente, está trabajando una propuesta programática, yo creo que él tiene experiencia en eso y entra mucha gente que le colabora y tiene que ayudar a que la Nueva Mayoría se mantenga unida».

También dijo que le parecía bien que la senadora DC Carolina Goic se sumara a la carrera presidencial, e indicó no sentirla como una amenaza para su candidatura.

Y ante un posible acuerdo programático de la coalición oficialista Guillier precisó: «Estoy dispuesto a trabajar con el que gane (…) El progresismo en Chile tiene que ser capaz de levantar una propuesta mejor de lo que ha hecho para mejorar la gestión y para eso nadie sobra».

Respecto al asunto Aylwin-Cuba originado en la prohibición para que la exministra de Educación, Mariana Aylwin, viajara a la isla a recibir un premio póstumo otorgado a su padre, Guillier señaló creer que la determinación del Gobierno castrista «fue inoportuna e innecesaria, y así lo expresó el Gobierno chileno (…) Los temas internacionales son temas de Estado, no son temas de polémica interna».

 

ATON

Continuar Leyendo

VIDEO

ZOOM A LA ACTUALIDAD | Mauricio Illanes Naranjo, Periodista, escritor y guionista de cine y TV

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas