Connect with us

Injuv entrega testimonio a jóvenes voluntarios que aportaron en emergencia de Chollay

Publicado

on

Con la presencia del director nacional del Injuv, Nicolás Farfán; la directora regional, Viana Opazo, y el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, se desarrolló un acto en presencia de las autoridades regionales, las diputadas de Atacama  y de la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, en donde se reconoció el aporte y valor de los jóvenes que trabajaron en Chollay en este verano.

La instancia, sirvió para que se pudiera dar una instancia donde se dio a conocer todo el compromiso que tienen los jóvenes a la hora de enfrentar o vivir momentos de emergencia. El director nacional del Injuv, Nicolás Farfán, valoró el espacio.  “Creemos que esto es lo que debemos realizar siempre, y reconocer el aporte que hacen los jóvenes, en pocos días convocamos a los voluntarios y ellos atendieron a ese llamado, y de inmediato se pusieron a trabajar, dejando de lado, espacios con la familia, o sus propias vacaciones”,  enfatizó.

El intendente de Atacama Miguel Vargas, se refirió al compromiso de los jóvenes. “En esta ocasión hemos reconocido a 23 jóvenes que estuvieron ayudando en Chollay y El Tambo, dando su energía y apoyo. Se valora la compañía y valor, porque ellos  a diferencia de lo que piensan muchos, están presentes en estas causas y es por eso que los quisimos reconocer como Gobierno”; explicó Vargas.

La alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou Bou, destacó el trabajo realizado en su comuna. “Yo quise estar acá presente, dejando actividades de lado, porque muchas veces la prensa destaca temas negativos, pero las cosas positivas como esta, creo que se deben dar a conocer.  Para mí fue muy importante de estos jóvenes en la localidad de Chollay, porque trabajaron codo a codo con las personas, y realizaron un trabajo hermoso, así es que estoy muy agradecida del Instituto Nacional de la Juventud”, precisó.

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, destacó el esfuerzo de los jóvenes. “Creemos que es muy importante lo que se hizo.  Esperamos que los jóvenes sigan involucrándose en este tipo de actividades. Ellos nos dan la esperanza de que este país va a cambiar para mejor. Existen personas que no les gusta el pensamiento crítico, pero hay que escucharlos.  Con la misma fuerza que nos apoyaron en la emergencia, les pedimos que se inscriban para participar del Censo en abril próximo”, explicó.

La directora regional del Injuv, Viana Opazo, indicó que se tuvo una buena conexión con las familias. “Esta fue una experiencia traumática y ellos supieron escuchar y atender a la gente. En Atacama ternemos experiencia en emergencias y creemos que se debe acompañar a las familias, porque esto es muy gratificante para nosotros”; comentó.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

Los casos nuevos por comunas de este día martes fueron los siguientes:  118 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 21 casos a la comuna de Caldera, 19 casos a la comuna de Vallenar, 9 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco y por último, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central 4 casos son trasladados a nuestra región.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

PAÍS

Tras fin de semana largo Minsal informa 5.132 nuevos casos Covid en Chile y poco más de 41 mil activos

Publicado

on

Se informaron 5 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros investiga homicidio en Estación Central: Se presume ajuste de cuentas

Publicado

on

Personal de Carabineros investiga el asesinato de una persona durante la noche de este lunes en la intersección de las calles Jotabeche y 5 de Abril, en la comuna de Estación Central.

Según indicaron desde la institución, los hechos ocurrieron cuando tres personas de nacionalidad venezolana que se encontraban al interior de un vehículo fueron abordadas por un grupo de sujetos, quienes percutaron disparos, dejando a otro de los ocupantes en riesgo vital.

El capitán Cristián González relató que «se encontraba un vehículo estacionado, en cuyo interior se encontraban tres adultos, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, los cuales son abordados -según testigos- por un grupo de sujetos, los cuales circulaban en un automóvil de color blanco».

«Para evadir el ataque hacia ellos, retroceden su móvil y llegan a la calle 5 de Abril, en esta intersección pierden el control del vehículo, quedando en la acera. En este momento desciende un grupo indeterminado de sujetos y percutan disparos hacia los ocupantes en su interior», sostuvo.

Aunque hasta el momento no hay mayores detalles sobre el motivo del crimen, se investiga un posible ajuste de cuentas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas