Lanzan Plan Nacional de Esterilizaciones en Paipote

Otras seis juntas de vecinos se incorporan a gran cruzada municipal.

Con una ceremonia a efectuarse a las 11:30 horas en el Centro Comunitario de Paipote, el municipio de Copiapó hará este sábado 1º de agosto el lanzamiento oficial en esta comuna del Plan Nacional de Esterilizaciones que pretende evitar la sobrepoblación canina en todo el país.

Según informó el encargado de la Unidad de Higiene Ambiental de la municipalidad, Rodolfo Villarroel, seis juntas de vecinos de Paipote, Punta Negra y Llanos de Ollantay ya entregaron listados de las personas que están solicitando la esterilización de perros de su sector.

En el día de ayer otras juntas de vecinos se sumaron a la entrega de listados para esta campaña de esterilización, que busca principalmente evitar la sobrepoblación canina, pero que también incluye a gatos.

Las organizaciones que se agregaron al operativo que ejecutará el municipio de Copiapó durante todo el mes de agosto en ese sector, son las de Villa Estación 1, Villa Iglesia de Punta Negra, dos juntas de vecinos de Llanos de Ollantay, Villa Estación 2 y Progreso Joven.

El compromiso del municipio con la Subdere, que lleva adelante este programa de carácter nacional, es completar una cantidad de 1.100 esterilizaciones en esta comuna, por lo cual luego de la intervención en Paipote durante agosto, el operativo continuará en septiembre en otros sectores de la ciudad.

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba