Connect with us

Macri defiende su gestión social y acusa al kirchnerismo de “despilfarro y corrupción

Publicado

on

Dijo que ya se superó “lo más difícil de esta transición” y que el país “se está poniendo de pie”. El Presidente aseguró que Argentina va a crecer en 2017 y que la inflación está bajo control.

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, se presentó este miércoles en el Congreso para la apertura de sesiones ordinarias, ocasión en que brindó un discurso de comienzo mesurado, donde trazó las líneas fundamentales para este año y su gobierno, pero que lo terminó con un claro tono de campaña, de cara a las elecciones legislativas de octubre, donde el oficialismo apuesta a validar el triunfo de 2015 y acortarle terreno a la oposición peronista.

En su mensaje de una hora Macri hizo hincapié en la lucha contra la pobreza, la educación, los retos económicos y la transparencia, y aunque no mencionó ni al kirchnerismo ni a la ex Presidenta Cristina Fernández, sí se refirió en varias ocasiones al pasado y a las dificultades a las que se enfrentó el gobierno. “Superamos lo más difícil de esta transición y el país está cambiando: Argentina se está poniendo de pie”, aseguró el mandatario y destacó que ahora “hay menos relato y más verdad”, en clara referencia a las cifras económicas y sociales amañadas o incluso ocultas por los gobiernos K.

Aseguró que “mi principal preocupación y prioridad es reducir la pobreza. Espero que mi gobierno se evalúe por el éxito que tengamos en este objetivo”, junto con sostener que uno de cada tres argentinos viven en la pobreza o la exclusión total. Así, detalló algunos de los programas de su gestión, como el de jubilaciones, de asignaciones familiares y tarifas sociales. “No podemos permitir que haya 12 millones de argentinos viviendo en villas, sin agua ni servicios básicos”, dijo Macri.

El gobernante insistió que Argentina va a crecer en 2017 y que seguirá creciendo en forma sostenida y que la inflación, contra la cual su gobierno combate, está cada vez más bajo control. “La inflación es tóxica, destruye el salario de los trabajadores, dificulta ahorrar, paraliza la inversión y nos impide planear a largo plazo; los gobiernos anteriores la quisieron esconder, nosotros la enfrentamos y hoy está en un claro camino descendente”, afirmó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

Los casos nuevos por comunas de este día martes fueron los siguientes:  118 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 21 casos a la comuna de Caldera, 19 casos a la comuna de Vallenar, 9 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco y por último, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central 4 casos son trasladados a nuestra región.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

PAÍS

Tras fin de semana largo Minsal informa 5.132 nuevos casos Covid en Chile y poco más de 41 mil activos

Publicado

on

Se informaron 5 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros investiga homicidio en Estación Central: Se presume ajuste de cuentas

Publicado

on

Personal de Carabineros investiga el asesinato de una persona durante la noche de este lunes en la intersección de las calles Jotabeche y 5 de Abril, en la comuna de Estación Central.

Según indicaron desde la institución, los hechos ocurrieron cuando tres personas de nacionalidad venezolana que se encontraban al interior de un vehículo fueron abordadas por un grupo de sujetos, quienes percutaron disparos, dejando a otro de los ocupantes en riesgo vital.

El capitán Cristián González relató que «se encontraba un vehículo estacionado, en cuyo interior se encontraban tres adultos, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, los cuales son abordados -según testigos- por un grupo de sujetos, los cuales circulaban en un automóvil de color blanco».

«Para evadir el ataque hacia ellos, retroceden su móvil y llegan a la calle 5 de Abril, en esta intersección pierden el control del vehículo, quedando en la acera. En este momento desciende un grupo indeterminado de sujetos y percutan disparos hacia los ocupantes en su interior», sostuvo.

Aunque hasta el momento no hay mayores detalles sobre el motivo del crimen, se investiga un posible ajuste de cuentas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas