INTERNACIONAL

Más de 300 empresas han suspendido sus operaciones en Rusia desde que invadió a Ucrania

De acuerdo a un análisis de la Universidad de Yale, más de 300 empresas han suspendido sus operaciones en Rusia desde que invadió Ucrania el pasado 24 de febrero. Entre ellas, destacan reconocidas compañías de entretenimiento, tecnología y deporte, como el caso de Apple, Amazon, Netflix y FIFA. Sin embargo, otras han decidido mantenerse en el país: Burger King, Dunkin Donuts, Herbalife, Marriott, Intercontinental Hotels y Pirelli, entre otras.

Más de 300 empresas han suspendido sus operaciones en Rusia desde el 24 de febrero, cuando el gobierno de Vladimir Putin decidió emprender la invasión a Ucrania.

Así lo reflejó un anális de la Escuela de Negocios de la Universidad de Yale, el cual demuestra que nuevas compañías interrumpen sus servicios, los restringen al máximo o derechamente abandonan el país diariamente.

Dentro del listado, aparecen destacadas firmas vinculadas al entretenimiento, tecnología y deporte. Entre ellas, destacan algunas como Apple, Amazon, Microsoft, Nintendo, Netflix, FIFA, Coca-Cola, McDonald’s, MasterCard, Sony y Levi’s.
El seguimiento a este éxodo empresarial es liderado por Jeffrey Sonnenfeld y su equipo de investigación, quienes también consignaron que reconocidas marcas siguen operando en Rusia a dos semanas de comenzar su ofensiva militar.

En este último grupo se distinguen Burger King, Dunkin Donuts, Herbalife, Marriott, Intercontinental Hotels y Pirelli, entre otras empresas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba