Mora le dio a la “U” su anhelado segundo triunfo consecutivo en el Clausura

El jugador de 23 años anotó un triple y rompió con la maldición que registraban los azules desde mediados de agosto de 2016. Con esto, quedan a seis puntos del líder Colo Colo.

 

Cuando asumió en el banco de Universidad de Chile, el técnico Ángel Guillermo Hoyos heredó una racha negativa que más parecía maldición: los azules eran incapaces de sumar dos victorias consecutivas.

Pero eso quedó atrás este domingo, pues el cuadro laico venció 3-0 a Audax Italiano por la sexta fecha del Torneo de Clausura, que se suma al triunfo ante Palestino obtenido la semana pasada. Con esto, la “U” quiere despegar en el certamen local y ganar confianza para su estreno en Copa Sudamericana, pactado para el 5 de abril ante Corinthians de Brasil.

Y el gran artífice de esta victoria tiene nombre y apellido: Felipe Mora, quien fue el autor de las tres dianas universitarias. Precisamente, a quien el entrenador Hoyos comparó con el español David Villa por su doblete contra los “árabes”.

Teniendo como escenario al Bicentenario de La Florida, el “Romántico Viajero” logró marcar diferencias de entrada, pues solo le bastaron 5 minutos para ponerse en ventaja, cuando se armó una jugada colectiva por izquierda que finalizó con un centro al corazón del área para la aparición de Mora, quien se arrastró y envió el balón al fondo de la red.

Los dueños de casa intentaron despertar tras el gol en contra, teniendo como principal arma la velocidad Bryan Carrasco y Sergio Santos, pero la defensa forastera y el portero Johnny Herrera neutralizó cada ataque. Así se fueron al descanso.

Recién iniciado el complemento, la “U” golpeó nuevamente de entrada. Un pase profundo de Juan Leiva fue aprovechado por Mora, que se sacó a Nicolás Ferreyra y definió ante la salida de Nicolás Peric.

Como si esto fuera poco, Audax se quedó con uno menos a los 77’, pues Ferreyra fue expulsado por una falta sobre el propio Mora. Y en el tiro libre posterior el árbitro Carlos Ulloa cobró lanzamiento penal, pues Osvaldo Bosso agarró a Leiva. El penal fue pateado por Matías Rodríguez, pero peri lo contuvo de gran forma.

A esa altura, Felipe Mora ya era la figura del encuentro, pero aún faltaba la guinda de la torta. Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, el goleador marcó su tripleta aprovechando un despeje del portero rival. Al igual que en sus dos goles anteriores, el jugador de 23 años pidió perdón a la institución de La Florida, en la que se formó. Pero aquello no impidió que se llevase el balón para su casa como recuerdo de una jornada memorable.

De esta manera, la “U” logró romper con esta especie de maldición, pues no lograba dos triunfos consecutivos desde mediados de agosto de 2016, cuando venció a San Luis de Quillota (4-2) y Universidad de Concepción (3-1).

Asimismo, estos tres puntos le sirven para acumular 10, ratificar su alza futbolística y e ilusionarse con pelear el título hasta el final, pues se puso a seis de Colo Colo.

En tanto, Audax Italianose quedño con 10 unidades y perdió la oportunidad de respirarle en el cuello al Cacique.

 

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba