Municipio de La Florida criticó duramente a Audax por uso del estadio Bicentenario

En un comunicado, la administración comunal explicó que el 2012 se dictaminó que el contrato por el que el club audino hace uso del recinto “debe considerarse nulo”, y acusó a los propietarios del club de “usar a los hinchas, a sus jugadores o a sus voceros dentro de este Municipio”.

Hace unos días el arquero de Audax Italiano, Nicolás Peric, se lanzó con todo contra la Municipalidad de La Florida ya que, según su criterio, están poniendo trabas para la realización de partidos en el estadio Bicentenario de dicha comuna.

Es más, el extrovertido golero incluso deslizó: “¿Qué queremos, que el club se vaya de la comuna, que no sea más Audax Italiano de La Florida? ¿Qué pretenden?”.

No obstante, desde el municipio floridano respondieron a las palabras del ex seleccionado nacional, y acusaron que el club de colonia no ha cumplido con una orden judicial que anula el contrato en comodato que existía para el uso del recinto.

“El año 2012 la Contraloría General de La República dictaminó que el contrato en virtud del cual, AUDAX ITALIANO S.A. y  su accionista mayoritario  Sr. Lorenzo Antillo, hacen uso y ocupación del Estadio Municipal de La Florida debe considerarse Nulo”, informan mediante un comunicado.

“Además, y a la luz de lo instruido por el Contralor de la época, se ha requerido de Audax S.A. y su dueño, la disposición a arribar a un acuerdo extrajudicial que dé cumplimiento a lo ordenado por el ente administrativo. Lamentablemente, el Club y su dueño se han negado sistemáticamente a ello hasta hoy”, agregan.

Otro punto sobre el que hacen énfasis desde la administración comunal es la molestia de la comunidad que reside en los alrededores del estadio por las diversas actividades “deportivas y comerciales” que realizan los audinos, para luego acusar que “en todo este tiempo, ni la Sociedad Anónima  ni su dueño se han hecho responsables de nada”.

“Audax S.A. y sus propietarios, cada vez que sus lucrativos negocios se ven a afectados suelen usar a los hinchas, a sus jugadores o a sus voceros dentro de este Municipio. La falacia que utilizan siempre es la misma: se trata de hacer creer que este es un tema sólo deportivo y que se pretende perjudicar al fútbol y su hinchada. Lo han hecho antes y lo vuelven a hacer hoy”, explican desde la municipalidad floridana.

“Pero, la verdad es muy distinta, esto no se trata ni de deporte ni de fútbol, se trata de negocios. De los negocios de unos pocos, en perjuicios de otros muchos”, complementan.

Todo indica que este conflicto entre Audax Italiano y la Municipalidad de La Florida está lejos de terminar, con el uso del estadio Bicentenario de por medio.

 

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba