Niños y niñas de residencias despiden el verano con juegos y piscina

Las residencias Manantial y Nazareth recibieron al equipo de la OPD de Copiapó que se preocupó de brindarles una tarde recreativa apoyada por monitores de La Cuadrilla quienes jugaron, saltaron, cantaron y hasta se mojaron al momento de compartir la entretenida jornada.

Las dependencias de la Residencia Manantial fue el escenario de la tarde recreativa de cierre del verano organizada por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de Copiapó para los niños, niñas y adolescentes que permanecen, por disposición del tribunal de familia, en dicha residencia y también en Nazareth, quienes fueron invitados al improvisado parque de diversiones instalado al interior del recinto.

La jornada contó con piscinas, camas elásticas y juegos inflables donde los niños y niñas más pequeños disfrutaron hasta altas horas de la tarde. Por su parte los adolescentes se inclinaron por el karaoke el baile y juegos monitoreados por el equipo de La Cuadrilla que además llevó palomitas de maíz y algodón de azúcar para todos.

La coordinadora de OPD de Copiapó, Carolina Carvajal, señaló que esta actividad formó parte de la planificación recreativa estival de la institución colaboradora de Sename y dependiente de la Municipalidad, que no sólo se efectuó con los niños y niñas de las residencias pertenecientes a la Fundación IEP, sino que también ejecutó en diferentes sectores y poblaciones de la comuna como El Palomar, Juan Pablo II, Llanos de Ollantay, Cartavio, Rosario y Paipote, con el objetivo de llegar a cada rincón de Copiapó y facilitar el acceso de todos los niños, niñas y adolescentes a estos operativos de entretención veraniega.

Asimismo, la directora regional (s) de Sename, Juana Núñez, se mostró muy satisfecha y agradecida con la OPD por considerar a los niños y niñas del sistema residencial como protagonistas de estos eventos. “No por residir en estos recintos son sólo responsabilidad de Sename, garantizar sus derechos, entre ellos el de recrearse en un ambiente sano y feliz, es  responsabilidad del Estado en su conjunto y de toda la sociedad”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba