DEPORTES

Ñublense rozó la hazaña en Quito: venció a LDU y cayó en penales para despedirse de Copa Sudamericana

Liga de Quito (LDU) se impuso en penales (4-3) ante Ñublense, luego de caer 2-3 en los 90 minutos en la capital de Ecuador, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras el 1-0 de la ida jugada en Concepción, el gigante ecuatoriano tuvo que extremar recursos para eliminar el conjunto chillanejo, que dio pelea hasta el último minuto, pero cedió en la tanda desde los once metros.

El conjunto local causó estragos, gracias a su asfixiante presión, en la zaga de los de Jaime García. Los primeros minutos estuvieron marcados por lo errores de los ‘diablos rojos’, que lucían incómodos en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Sin embargo, la más clara fue para el cuadro chileno, cuando Santiago Dittborn remató desde fuera del área a los 11 minutos y su tiro se fue a un costado del arco de Alexander Domínguez.

Pero fue Liga el que golpeó primero, cuando a los 27′ un certero cabezazo de Jhojan Julio dejó sin opciones al portero Niccola Pérez.

Parecía que la hazaña se ponía muy cuesta arriba, pero un error de Domínguez acabó en penal para Ñublense y Patricio Rubio, a los 34′, lo transformó en gol para el 1-1 parcial.

Ya en el segundo tiempo, el peruano Paolo Guerrero tuvo la chance de recuperar la ventaja para LDU a los 54 minutos, pero su cabezazo se fue elevado del arco chillanejo.

Jugaba bien Liga, llegaba con peligro al pórtico de Pérez, pero los goles que no se marcan en un arco se anotan en el otro.

Y la suerte estuvo del lado de los de Chillán, ya que en un intento por despejar un balón, Richard Mina clavó increíblemente la pelota en propio arco para el 1-2 en el 60′.

El golpe fue duro para los ecuatorianos, que se desataron en ataque y convirtieron a Niccola Pérez en la figura del partido con, al menos, cuatro intervenciones notables.

Pero en los descuentos, el portero no tuvo nada que hacer ante un zapatazo de Sebastián González, quien marcó el 2-2 que le daba la clasificación a Liga.

Increíblemente, en la jugada siguiente, Manuel Rivera aprovechó una débil respuesta de Domínguez y puso el 2-3. La llave pasó a definirse mediante tiros penales.

Ahí, las atajadas de Domínguez a Rivera y Rubio bastaron para que Liga se quedara con el triunfo 4-3 y se cite ante Sao Paulo en los cuartos de final de Copa Sudamericana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba