Connect with us

Nuevo femicidio: sujeto asesinó a su mujer que estaba postrada en Talcahuano

Publicado

on

La víctima es Magaly del Carmen Carriel Garrido (63), quien se encontraba al cuidado de su hijo de 27 años, en su domicilio del cerro Zaror. El cónyuge Carlos Delgado Delgado habría aprovechado que su hijo se ausentó de la vivienda para degollar a la mujer.

La PDI investiga un nuevo femicidio, el séptimo del año, registrado el lunes en la tarde en Talcahuano, región del Biobío. Según la policía, la mujer se encontraba postrada por un accidente cardiovascular.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima es Magaly del Carmen Carriel Garrido (63), quien se encontraba al cuidado de su hijo de 27 años, en su domicilio del cerro Zaror de Talcahuano.

Según informó la policía, el cónyuge de la mujer, Carlos Delgado Delgado, habría aprovechado que su hijo se ausentó de la vivienda para degollar a la víctima, por causas que se investigan.

Luego, el sujeto trató suicidarse, pero fracasó en su intento y fue detenido. Según se indicó, la mujer se encontraba postrada desde hace un año. Además, habría denuncias de violencia intrafamilar.
REPUDIO

La directora regional del Sernam, Valentina Medel Ziebrecht, repudió el crimen. «Lamentamos que ocurra en su hogar, a manos de su cónyuge, en el espacio que debe ser el mayor resguardo para todas las personas y a manos de quien eligió para compartir un proyecto de vida», dijo.

«Para el Servicio Nacional de la Mujer esta es una fecha para visibilizar y sensibilizar acerca de las luchas de las mujeres y nuestros derechos; una de esas luchas, y la más urgente, es que como sociedad no podemos permitir que más mujeres vivan relaciones de violencia y que no debemos tolerar más expresiones de violencia machista si no queremos seguir perdiendo vidas de mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres», enfatizó la autoridad.

«Como Servicio Nacional de la Mujer estamos trabajando para tomar contacto con la familia, para poder hacer lo que esté en nuestras facultades y evaluar en conjunto con ellos la asistencia judicial y psicosocial que corresponda», concluyó.

El crimen se suma al femicidio registrado este fin de semana en la comuna de Maipú, en la capital, donde una mujer fue asesinada con golpes de un bate de béisbol por parte de su pareja, que posteriormente se suicidó.

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado

Publicado

on

Audiencia en que se conocieron los hechos se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas