Otra copa para el millonario: River Plate se quedó con la Copa Suruga Bank

El equipo de Marcelo Gallardo venció este martes por un contundente 3-0 al Gamba Osaka y alcanzó el noveno título internacional de su historia.

A menos de una semana de coronarse campeón de la Copa Libertadores, tras superar con claridad en la definición al Tigres mexicano, el elenco argentino volvió a dar una vuelta olímpica al desplegar una maciza presentación sobre el elenco nipón.

El conjunto millonario llegó a esta definición como monarca de la Copa Sudamericana 2014, mientras que Gamba Osaka lo hizo como ganador el año pasado de la J. League.

La escuadra dirigida por Marcelo Gallardo se impuso con las anotaciones de Carlos Sánchez, de penal a los 8 minutos, Gabriel Mercado a los 31′ y Gonzalo Martínez (61′).

La Suruga Bank se disputa desde 2008 y el primer campeón fue Arsenal de Sarandí. Al año siguiente, Inter de Porto Alegre se quedó con el título y, desde entonces, hubo cinco campeones japoneses de manera consecutiva.

El «Muñeco» Gallardo, ex jugador de River, logró hoy su cuarto título en un año como DT de la «banda sangre», tras conseguir previamente la Sudamericana, la Recopa y la Libertadores.

CDF

Mostrar más
Botón volver arriba