PAÍS

Pastor evangélico recibe más de $30 millones al mes en diezmo

 Declaró como imputado por diversas el pasado 23 de enero ante la Fiscalía por lavados de activos.

 

La más grande autoridad de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán, declaró por primera vez el pasado miércoles ante la Fiscalía por lavado de activos, instancia en la que mencionó que recibe al menos  $30 millones mensuales por el diezmo.

En septiembre de 2018, el Brilac de la PDI entregó la cifra oficial sobre el patrimonio del obispo, destacando que es dueño y titular de al menos 12 propiedades y 8 autos avaluados en $1.152 millones, según información comercial, cifra que podría elevarse considerando el precio de mercado.

Los ingresos «provienen generalmente de la iglesia y sus fieles, pero se supone que están para la administración de la iglesia, y en ningún caso para el enriquecimiento de la persona natural que los dirige», menciona Fiscalía en declaración recogida por La Tercera.

En la publicación se consignó que antes de que el obispo fuera pastor, sólo había declarado tener dos inmuebles, uno en la playa de Algarrobo y otro en Estación Central.

Respecto a sus gastos, de los 30 millones de pesos destina «un poco menos de la mitad» a diez pastores para que lo destinene a sus respectivas iglesias. Del resto, otros nuevo millones de pesos son  para hijos y nietos, incluyendo al diputado de RN Eduardo Durán. Del resto, 13 millones los declaró para el uso personal.

No obstante, Durán aceptó levantar el secreto bancario, por lo que la Fiscalía podrá tener acceso a sus operaciones.

Otro elemento que resalta en este detalles es que el obispo entregó 35 millones de pesos a una mujer para pagar un departamento en Providencia que adquirieron entre ambos. Ella reconoció que mantuvieron una relación sentimental y que entre 2013 y 2017 recibió al mes $ 3 millones como “intérprete de la Catedral Evangélica”.

 

Fuente: Ahoranoticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba