Pesar en el cine chileno tras muerte del director Ricardo Larraín

El director de la premiada película “La Frontera” de 1991 -obtuvo el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín y ganó el Premio Goya a la Mejor Película Extranjera de habla hispana- falleció a los 58 años producto de un cáncer.

Producto de un cáncer, falleció el lunes a los 58 años de edad el cineasta nacional Ricardo Larraín.

La partida del director, productor, guionista y montajista fue confirmada por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, a través de su cuenta de Twitter.

El destacado cineasta, que actualmente estaba a cargo del Instituto de Cine de la Universidad Mayor, debutó como director en 1991 con la cinta «La Frontera», por la que obtuvo el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín y ganó el Premio Goya a la Mejor Película Extranjera de habla hispana.

También ese filme le valió el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de La Habana.

Entre otras, Ricardo Larraín también fue director de la película «Chile Puede» (2008) y guionista de «El Entusiasmo» (1998). Su último trabajo como director fue «El niño rojo», en 2014.

En televisión, estuvo a cargo de proyectos como la serie histórica «Héroes» y «Alberto: ¿Quién sabe cuánto cuesta hacer un ojal?», y una de sus pocas incursiones en el ámbito de las teleseries fue como productor ejecutivo de «Piel Canela», en Canal 13.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba