PAÍS

Por frente de mal tiempo: anuncian cierre del Complejo Fronterizo Los Libertadores para este viernes

Hoy viernes se encontrará cerrado el Complejo Fronterizo Los Libertadores, a partir de las 18:00 horas de Chile y 19 horas de Argentina. Esta medida se debe al frente de mal tiempo que afectará a la zona.

La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes anunció el cierre del Complejo Fronterizo Los Libertadores durante la jornada del viernes 28 de abril, debido al frente de mal tiempo que afectará la alta cordillera.

Esta medida comenzará a regir a partir de las 18 horas en Chile, y a las 19 horas en Argentina.

“Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que, por decisión de ambas coordinaciones, a contar de las 18 horas de Chile y 19 horas de Argentina, del día viernes 28 de abril del 2023, se suspenderá el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional”, se lee en el comunicado.

Así también señalaron que dicho cierre “se debe al ingreso del frente de mal tiempo que afectará a la alta cordillera, acompañado de nevadas, bajas temperaturas, viento sobre los 50 km/h, imposibilitando el tránsito seguro por esta ruta internacional 60 CH, con posible reapertura el domingo 30 de abril, dependiendo de las condiciones climáticas”.

“Conforme a lo señalado, se procederá al corte respectivo a las 18:00 en Guardia Vieja, Chile, y 19:00 horas en Uspallata, Argentina, proyectándose el cierre de túnel Cristo Redentor a las 20:00 horas de Chile y 21:00 horas de Argentina”, añadieron.

Mostrar más
Botón volver arriba